IRS lleva casi un mes sin actualizar datos sobre distribución de tercer cheque de estímulo y pagos “plus-up”

El IRS en coordinación con el Departamento del Tesoro ha desembolsado unos 172 millones de cheques de estímulo de la tercera ronda en virtud del "Plan de rescate estadounidense" desde mediados de marzo pasado; sin embargo, la agencia no ha ofrecido una fecha estimada para el fin de la repartición

Qué_tan_pronto_podría_aprobarse_el_tercer_cheque_de_estímulo_GettyImages-810276011.jpg

Distintas variables podrían afectar la cantidad de dinero que recibirás por tercer cheque de estímulo.  Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

El “Plan de rescate estadounidense” aprobado en el Congreso federal en marzo pasado establece la fecha del 31 de diciembre próximo como la límite para que el Servicio de Rentas Internas (IRS) culmine la distribución de todos los cheques de estímulo de $1,400 dólares de la tercera ronda.

El IRS podría terminar el proceso antes de esa fecha. Sin embargo, a cinco meses del inicio de las entregas de los también llamados “Pagos de impacto económico”, la oficina no ha ofrecido una fecha estimada para el fin de la repartición.

El último comunicado oficial de la agencia del pasado 21 de julio indica que personal de la entidad continuará procesando semanalmente cheques de estímulo.

“Los pagos en curso se enviarán a las personas elegibles para quienes el IRS no tenía información para emitir un pago pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos, así como a las personas que califican para pagos adicionales ‘plus-up'”, precisó la oficina recaudadora de impuestos.

Los pagos “plus-up” o adicionales fueron anunciados a principios de abril. Estos créditos aplican a contribuyentes a los que se les emitió el pago basado en la declaración de impuestos del 2019, pero el IRS recibió posteriormente la de este año y tuvo que hacer un ajuste en el monto basado en la diferencia de ingresos entre ambos documentos.

“Este lote incluye el primero de los pagos suplementarios en curso para las personas que a principios de marzo recibieron pagos con base en sus declaraciones de impuestos de 2019, pero son elegibles para un pago nuevo o mayor con base en sus declaraciones de impuestos recientemente procesadas de 2020. Estos pagos ‘adicionales’ podrían incluir una situación en la que los ingresos de una persona se redujeron en 2020 en comparación con 2019, o una persona tuvo un nuevo hijo o dependiente en su declaración de impuestos de 2020, y otras situaciones”, explicó el IRS en una entrada de prensa en la que anunció el primer lote de pagos “plus-up”.

Último reporte sobre envíos de tercer cheque de estímulo es del 21 de julio

El más reciente reporte disponible en IRS.gov sobre los envíos del tercer cheque de estímulo y pagos suplementarios incluye las últimas cuatro semanas hasta el 21 de julio.

En ese periodo, la agencia procesó unos 2.2 millones de pagos con un valor de más de $4 mil millones.

“Casi 1.3 millones de pagos, con un valor de aproximadamente $2.6 mil millones, fueron a personas elegibles para quienes el IRS anteriormente no tenía información para emitir un Pago de impacto económico, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos”, desglosó el IRS.

IRS ha enviado más de 9 millones de pagos “plus-up” por tercer cheque de estímulo

En cuanto a pagos adicionales, en esas cuatro semanas, la entidad desembolsó 900,000 de estos equivalentes a $1.6 mil millones. “En total, el IRS ha realizado más de 9 millones de estos pagos suplementarios este año para un total de aproximadamente $18.5 mil millones”, especificó el Servicio de Rentas Internas.

En total, y desde que empezó el procesamiento del tercer cheque de estímulo a mediados de marzo, el IRS en coordinación con el Departamento del Tesoro ha desembolsado unos 172 millones de pagos.

La agencia emplazó a las personas que no están obligadas a presentar una declaración de impuestos debido a que generan muy pocos ingresos o ninguno a que presenten una planilla cuanto antes para obtener todos los beneficios a los que tienen derecho bajo la nueva ley, que no se limitan al tercer cheque de estímulo. Estas personas serían elegibles a créditos tributarios como el Crédito tributario por hijos y el Crédito tributario por ingreso al trabajo.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Crédito Tributario por Hijo IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain