Cuántos días tiene el IRS para distribuir todos los cheques de estímulo de $1,400, según el “Plan de Rescate Estadounidense” de Biden

Es mucho más que lo dispuesto para la segunda ronda de cheques de estímulo de $600 aprobada en diciembre pasado

Los retrasos del IRS en el pago del cheque de estímulo y el reembolso de impuestos continuarán en 2021

El año pasado los contribuyentes tuvieron que pasar en promedio 6 meses para recibir un reembolso en sus impuestos. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) tiene unos 300 días para completar el proceso de distribución de los cheques de estímulo de $1,400, según dispone la ley aprobada en el Congreso de Estados Unidos y firmada por el presidente Joe Biden este jueves que incluye esa y otras ayudas por coronavirus.

El IRS tiene más tiempo para procesar cheque de estímulo de $1,400

El estatuto o “Plan de Rescate Estadounidense” aprobado recientemente establece que las agencias encargadas del proceso, es decir el IRS y el Departamento del Tesoro tienen hasta el 31 de diciembre de este año para procesar la mayoría de cheques de $1,400 e igual cantidad por dependientes, sin importar la edad.

Esto significa que algunas personas podrían tener que esperar más por sus pagos sin la obligación de que el Gobierno tenga que justificar el retraso.

Como parte de la pasada ronda, la Ley de Asignaciones Suplementarias en Respuesta y Alivio al Coronavirus del 2021 estipulaba la fecha límite del 15 de enero para la distribución del cheque de estímulo de $600, lo que ponía más presión sobre las agencias para que procedieran con rapidez.

Nuevos requisitos de elegibilidad por ingresos para tercer cheque de estímulo

Adicional a lo anterior, esta vez el IRS deberá ajustarse a las nuevos requisitos para elegibilidad como parte de los cambios que se hicieron a la ley en el Senado.

Bajo las nuevas guías, los adultos que ganan más de $80,000 al año; las parejas que ganan más de $160,000, y las jefas (es) de hogar con ingresos superiores a los $120,000, no recibirán pagos. Mientras que otros grupos verán el cheque reducido debido a los nuevos umbrales de ingresos aplicables para el pago completo.

Otras posibles causas de retrasos en los envíos

Otro asunto que podría retrasar el trámite de envíos de cheques desde el IRS es que la agencia está en plena temporada contributiva y, al momento, no se ha considerado extender la fecha límite del 15 de abril para recibir las declaraciones de impuestos, a pesar del trabajo adicional que implica el desembolso del tercer cheque de estímulo.

Para poder calcular muchos de los pagos de estímulo de la tercera ronda, el IRS deberá examinar la más reciente devolución de impuestos del contribuyente. La oficina no podrá reciclar la información contributiva del 2019 si recibió la planilla más reciente, asunto que podría dilatar los procedimientos.

Adicional, este año, el IRS deberá evaluar los reclamos de cheques de estímulos adeudados de la primera y segunda ronda.

La agencia le ha insistido a los beneficiarios que pueden reclamar los pagos mediante la declaración de impuestos de este año a través del “Crédito de Recuperación de Reembolso”.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Covid declaración de impuestos IRS

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain