Niña de 4 años descubre sus habilidades con el piano durante la pandemia y próximamente se presentará en el Carnegie Hall de Nueva York

Los padres de Brigitte Xie buscaban cursos para que su pequeña hija no se aburriera y la inscribieron a clases de piano vía Zoom en septiembre de 2020, sin jamás imaginarse que era una gran virtuosa de este instrumento

Niña 4 años piano Carnegie Hall

La niña recientemente ganó un concurso internacional. Crédito: Shutterstock

Aunque hay muchas personas en el mundo entero que piensan que la pandemia del coronavirus es lo peor que les ha pasado en la vida, lo cierto es que muchísimos han sabido darle la vuelta a la situación y han usado este tiempo para descubrir cosas nuevas que les apasionan y encontrar en ellos mismos nuevos talentos.

Ese es el caso de una niña de tan solo 4 años llamada Brigitte Xie y es originaria de Connecticut. Su increíble historia inició apenas en septiembre de 2020, cuando su padre un poco preocupado por buscarle alguna actividad que entretuviera a su hija, la inscribió a clases de piano.

La pequeña Brigitte inició sus lecciones vía Zoom e increíblemente a las pocas semanas, tanto sus padres como su profesora descubrieron que la niña realmente era una verdadera virtuosa de la música.

Es sorprendente ver a Brigitte tocando el piano, a pesar de que sus pies no alcanzan el piso, y leyendo a la perfección las partituras y tocando como los verdaderos ángeles.

“Brigitte llegó a mí a solo 2 meses de haber cumplido 3 años. A partir de las lecciones note que ella tiene una mente curiosa y ama aprender. Nosotros le llamamos a eso pasión”, comentó su maestra de piano Felicia Feng, en entrevista para Reuters.

Asombrosamente, la niña ganó recientemente un la Elite International Music Competition, una competencia anual a nivel internacional, lo que hizo que recientemente fuera invitada a tocar en el Carnegie Hall de Nueva York para el 2022.

Pese a los logros cosechados, sus padres piden cautela, ya que Brigitte apenas ingresará este año al kínder y desean que continúe sus estudios y haga una carrera universitaria.

Te interesa:

Niña colombiana de 10 años obtiene beca para estudiar la universidad en Estados Unidos

Niña prodigio: Tiene 12 años e ingresará a la universidad; sueña con trabajar en la NASA

En esta nota

Carnegie Hall
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain