Joe Biden recibirá por primera vez en la Casa Blanca al primer ministro de Israel Naftali Bennet

Las tensiones en las últimas semanas entre Irán e Israel será el tema central entre ambos mandatarios, además de las relaciones con Palestina en la búsqueda del cese al fuego de ambos países

Será el primer encuentro del nuevo primer ministro con la administración Biden.

Será el primer encuentro del nuevo primer ministro con la administración Biden. Crédito: ABIR SULTAN / POOL | EFE

El presidente Joe Biden recibirá en la Casa Blanca al primer ministro de Israel Naftali Bennet por primera vez desde que asumió el cargo, un encuentro que se dará cita el 26 de agosto, reseñó un comunicado por parte de la secretaria de prensa Jen Psaki.

A través de una rueda de prensa realizada este miércoles, el mandatario israelí enfatizó que las tensiones entre Israel e Irán sería el tema central en sus conversaciones con Biden, con el fin de evitar que el país persa promueva una ruptura nuclear, informó Jerusalem Post.

Recientemente las relaciones entre ambas naciones se han complicado. El pasado 2 de agosto se produjo un ataque que se presume fue por parte de Irán con un dron contra una embarcación de carga de bandera liberiana en el golfo de Omán que generó la muerte un ciudadano británico y uno rumano.

“El presidente y el primer ministro Bennett discutirán cuestiones críticas relacionadas con la seguridad regional y global, incluido Irán”, resaltó Jen Psaki en el comunicado en referencia al futuro encuentro.

Además, el tema Palestina estará en discusión en la búsqueda del que ambas naciones cesen el fuego y que se reafirme el compromiso de Estados Unidos por preservar la seguridad de Israel.

“La visita también será una oportunidad para que los dos líderes discutan los esfuerzos para promover la paz, la seguridad y la prosperidad para israelíes y palestinos y la importancia de trabajar por un futuro más pacífico y seguro para la región”, agregó Psaki.

El ascenso de Naftali Bennett como primer ministro el pasado 14 de junio se dio en un marco histórico por convertirse en el sustituto de Benjamin Netanyahu, quien estuvo en el poder durante 12 años.

“Israel no tiene un mejor amigo que Estados Unidos. El vínculo que une a nuestros pueblos es la prueba de nuestros valores comunes y de décadas de estrecha cooperación”, dijo Biden en aquel momento en referencia al nuevo mandato de Bennett.

En esta nota

Israel Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain