Reportera de CNN es acosada por talibanes enfurecidos en calle de Kabul; le piden que se cubra el rostro

De fondo, se escuchan tiros, mientras otros militantes del grupo extremista amenazan con agredir a Clarissa Ward y a su equipo con las culatas de sus armas

Aeropuerto Kabul Afganistan

Pasajeros en el Aeropuerto Hamid Karzai, en Kabul, Afganistán. Crédito: SAJJAD HUSSAIN | AFP / Getty Images

Militantes talibanes acosaron a una reportera de la cadena de noticias estadounidense CNN que intentaba narrar las incidencias desde el aeropuerto de Kabul, en Afganistán, y le pidieron que se cubriera el rostro antes de dirigirse a ellos.

Clarissa Ward fue abordada este miércoles por combatientes del nuevo régimen en las afueras del aeródromo de la capital cuando, junto a su equipo de producción, intentaba informar sobre el desorden por el afán de los afganos de huir en aviones estadounidenses del país.

“Vinimos al aeropuerto de Kabul para ver la odisea que deben pasar las personas para poder tomar un avión. Se pueden oír disparos cada tantos minutos”, describe Ward como parte de su relato.

“De repente, un miembro del Talibán nos acosa enfurecido”, continúa la periodista ante las cámaras.

Ward procede a acercarse a uno de estos combatientes y le indica si puede hacerle una pregunta, a lo que el interlocutor responde que primero tiene que cubrirse la cara.

La comunicadora cumple con el pedido, pero, inmediatamente, se acerca a otro talibán para preguntarle qué es lo que carga una mano y que usa para golpear a algunos transeúntes en la calle.

Esta persona también le pide a Ward que se cubra el rostro, más no responde sobre la porra o látigo improvisado.

Sin embargo, el aludido aprovecha para culpar a Estados Unidos por el caos en el país.

“El motivo de todo esto es la presencia de EE.UU. en Afganistán“, habría indicado el entrevistado.

“Miren a todas esas personas. EE.UU. está actuando de manera injusta con ellos”, argumentó sobre los afganos varados en el aeropuerto en sus intentos de abandonar el país.

“¿Por qué les están mintiendo y les están diciendo que pueden ir a EE.UU.? ¿Por qué no los dejan que se queden y ayuden en su propio país?”, cuestionó el talibán.

Para evitar mayores confrontaciones, la reportera y su equipo continúan el recorrido, e inmediatamente, son abordados por afganos que alegan haber sido traductores en campamentos militares estadounidenses que piden ayuda para agilizar su trámite de partida del país asiático.

Otro militante abrió paso con un AKA-47 cerca de los miembros de la prensa, mientras otros dos levantan las culatas de sus armas para emprenderla contra el equipo, pero los comunicadores le explican que tienen permiso para reportar en la zona.

El video que hasta esta mañana estaba disponible en el canal de YouTube de CNN, ahora aparece como privado.

Te puede interesar:

En esta nota

Afganistán CNN kabul talibanes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain