Sospechoso de amenaza de bomba en Capitolio de Washington cargaba con materiales para crear explosivos

El hijo de Floyd Ray Roseberry, seguidor de Trump y quien se rindió a las autoridades tras varias horas de negociación, indicó que no entiende qué pudo haber motivado la acción de su padre

Amenaza de bomba Capitolio Washington

El sospechoso de la amenaza de bomba este jueves en el Capitolio en Washington se entregó a las autoridades tras varias horas de negociación. Crédito: Alex Wong | Getty Images

El sospechoso de la amenaza de bomba reportada este jueves en el Capitolio en Washington es un asiduo seguidor del expresidente Donald Trump, pero su hijo jamás imaginó que fuera capaz de acciones como la señalada.

Floyd Ray Roseberry, de 49 años y residente en Grover, North Carolina, fue identificado por las autoridades como el hombre que alegó poseer explosivos en su vehículo y obligó el desalojo de múltiples edificios en la zona en horas de la mañana.

La Policía del Capitolio de Estados Unidos (USCP) activó una investigación por amenaza de bomba a raíz de la acción de Roseberry, quien llegó a exigir que todos los demócratas abandonaran sus posiciones.

El sujeto estacionó a mitad de la mañana una camioneta negra frente a la acera de la Biblioteca del Congreso e informó a un policía del lugar que tenía una bomba, lo que llevó a evacuar los edificios cercanos y acordonar la zona.

Las autoridades estuvieron en negociaciones con el hombre por varias horas hasta que se rindió y fue detenido sin incidentes.

Sospechoso poseía material para construir bombas

En un comunicado de prensa tarde el jueves, la USCP indicó que las autoridades no hallaron una bomba en el vehículo del detenido, pero que este poseía material para construirlas.

El jefe de la USCP, Tom Manger, indicó que los investigadores aún no han establecido el móvil del crimen, pero que no hay indicación de que el hombre actuó en coordinación con otras personas.

Roseberry transmitió en vivo por Facebook desde la escena

Roseberry transmitió por Facebook desde la escena, confirmó Manger. Por, aproximadamente, media hora se mantuvo conectado a la transmisión en la que aparecía en el interior de la camioneta con un contenedor que decía que era una bomba. El hombre habló sobre sus ganas de hacer una revolución contra la Administración Biden.

En la página de FB, que ahora aparece como removida, el hombre compartía frecuentemente publicaciones en apoyo al expresidente republicano, así como videos de la mega marcha MAGA del 14 de noviembre.

Hijo del acusado dice no entender las motivaciones de su padre

A pesar de toda esta exposición en redes sociales, el hijo del acusado, Christopher Roseberry, indicó a la cadena CNN que no entiende qué pudo motivar las acciones de su padre y que tampoco tenía conocimiento de sus planes en el Capitolio.

“El estaba en casa anoche (miércoles) y yo creo mi madrastra despertó esta mañana y ya no estaba”, declaró Christopher. “Era solo un día más, pero no”, agregó.

Relató que su padre estaba frustrado con la llegada de Biden y la mayoría demócrata a Washington, y le había comentado que defendería a su país.

“Nosotros necesitamos llevar este país de vuelta a lo que era”, le habría manifestado Roseberry a su hijo.

Según la versión de Christopher., las expresiones de su padre no parecían violentas.

“El solo dijo, ‘yo quiero hacer un cambio'”, añadió el entrevistado.

A juicio de Christopher, la muerte reciente de la madre de su padre (abuela) habría abonado a su frustración. Este detalle fue mencionado por Manger en una conferencia de prensa. Sin embargo, el portavoz policial señaló que habían otros asuntos con los que estaba lidiando el sospechoso.

En esta nota

Donald Trump Joe Biden Washington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain