Exdirector de la CIA desata polémica por llamar “talibanes” a los seguidores de Trump

Michael Hyden, quien también es un general retirado de la Fuerza Aérea, consideró como "una buena idea" enviar a los seguidores MAGA antivacunas a Afganistán, además de compartir otros tuits contra los simpatizantes del expresidente Trump

Michael Hayden fue director de la CIA.

Michael Hayden fue director de la CIA. Crédito: Win McNamee | Getty Images

El exjefe de la CIA, Michael Hyden, provocó indignación al comparar a los partidarios del expresidente Donald Trump con los talibanes, aunque el tuit que compartió no era originalmente suyo.

Se trata de un tuit del usuario @SShebop que Hyden retuiteó sin comentario. Incluye una imagen de Afganistán con una caravana de vehículos con talibanes y otra de una caravana de seguidores de Trump.

“Sus talibanes, nuestros talibanes”, dice la imagen.

Hyden, quien también es un general retirado, incluso sugirió como “una buena idea” enviar a “los MAGA sin vacunar” a Afganistán.

El general retirado de la Fuerza Aérea respondió como “una buena idea” a un usuario que escribió: “¿Podríamos enviar a los MAGA sin vacunar a Afganistan? No sirve de nada enviar ese avión vació”.

Los mensajes del general retirado provocaron críticas, debido a las posiciones que ocupó durante los gobiernos de George W. Bush y Barack Obama.

“Triste e impropio incluso de tu parte, Mike”, respondió el representante republicano Jim Banks (Indiana).

Hayden ha tenido una carrera en la Comunidad de Inteligencia ciertamente polémica, ya que fue señalado de mentir al Congreso, en un informe del Senado de 2014 sobre la tortura de la CIA en la Bahía de Guantánamo.

A pesar de las críticas, el general retirado continúa expresando su postura sobre los seguidores MAGA, como otro tuit, en esta ocasión del Jon Cooper, un colaborador del expresidente Obama, quien compartió una imagen de trumpistas defendiendo su derecho a no aplicarse la vacuna.

“Veo a gente que morirá”, dice el tuit.

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain