El secretario Buttigieg y su esposo Chasten serán padres

El titular de Transporte de la Administración Biden confirmó la noticia en su cuenta de Twitter y su mensaje se volvió viral; el proceso de adopción no ha sido concluido, pero indicó que pronto dará más información

Pete y Chasten Buttigieg.

Pete y Chasten Buttigieg. Crédito: Win McNamee | Getty Images

El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, el primer funcionario de alto nivel abiertamente gay en los Estados Unidos, anunció que él y su esposo Chasten, serán padres, luego de un largo proceso de adopción.

“Durante algún tiempo, Chasten y yo buscamos hacer crecer nuestra familia. Estamos contentos de compartir que ¡seremos padres!”, escribió Buttigieg en su cuenta oficial de Twitter. “El proceso no está completo todavía y agradecemos el amor, el apoyo y el respeto por la privacidad que se nos ha ofrecido. No podemos esperar para compartir más pronto”.

Buttigieg cimbró la política nacional cuando se lanzó como aspirante presidencial, convirtiéndose en el primer político abiertamente gay en defender su estilo de vida y buscar la empatía de los electores.

Aunque no logró el voto de los demócratas, su avance fue suficiente para posicionarlo como uno de los personajes políticos de mayor proyección a nivel nacional, y una de las estrellas ascendentes del Partido Demócrata.

Su esposo Chasten, quien es profesor, recientemente desató polémica por quejarse del alto costo del nivel de vida en Washington, D.C., donde les habría costado trabajo conseguir un departamento.

El tuit del secretario Buttigieg ha tenido más de 100,000 reacciones entre “likes” y retuits, así como mensajes de respaldo, como Jon Cooper, quien fue presidente de Finanzas Nacionales de Biden en 2016 y que fue líder de la mayoría de la legislatura del condado de Suffolk, New York.

“Como padres gay de CINCO niños adoptados, mi esposo @RobertCoooper58 y yo queremos enviarte a ti y Chasten una felicitación de corazón. ¡Estamos felices por ustedes!”, expresó.

En esta nota

Pete Buttigieg
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain