Sentencian a Enrique Tarrio, latino que lidera grupo extremista Proud Boys y dirigió Latinos por Trump

El activista también era director del grupo que promovió el voto entre latinos a favor del expresidente en Florida; afirmó que pertencer al grupo extremista era como vivir en el hogar de exiliados cubanos (sic)

Enrique Tarrio en una marcha de los Proud Boys en Portland.

Enrique Tarrio, líder de los Proud Boys. Crédito: JOHN RUDOFF/ | AFP / Getty Images

Enrique Tarrio, líder del grupo extremista Proud Boys, fue sentenciado a más de cinco meses de cárcel por quemar una pancarta de Black Lives Matter que fue arrancada de una histórica iglesia afroamericana en el centro de Washington.

Además el juez tomó en cuenta que el activista portaba dos cargadores de armas de fuego de alta capacidad en la capital del país, días antes de los disturbios del 6 de enero que derivaron en la invasión del Capitolio.

Tarrio, de 37 años, dijo al tribunal que lamentaba “profundamente” sus acciones, las cuales calificó de “grave error”, según un reporte del Daily Mail. “Lo que hice estuvo mal”.

Tarrio fue arrestado cuando llegaba a Washington, D.C. el 4 de enero, dos días antes de que miles de partidarios del expresidente Donald Trump, incluidos miembros de los Proud Boys, causaran estragos en el Capitolio. El latino fue detenido en Orlando en febrero pasado.

El activista de extrema derecha era director de Latinos por Trump en Florida, llegó al liderazgo de los Proud Boys a nivel nacional en 2018.

El sujeto es de ascendencia cubana y creció en el sur de la Florida. Es dueño de un negocio de equipos de seguridad.

En un diálogo con el semanario Miami New Times, Tarrio aseguró que los Proud Boys le recuerda mucho a su crianza en un hogar del exilio cubano. Sus padres escaparon a la dictadura de Fidel Castro.

En esta nota

Donald Trump Proud Boys
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain