Arrestan a latino líder de grupo que se manifestará a favor de Trump en Washington

El cabecilla de los Proud Boys tenía munición de alto calibre

Enrique Tarrio en una marcha de los Proud Boys en Portland.

Enrique Tarrio, líder de los Proud Boys. Crédito: JOHN RUDOFF/ | AFP / Getty Images

Autoridades en Washington arrestaron en lunes a uno de los líderes de la organización Proud Boys, uno de los grupos que harán una manifestación a favor de Donald Trump el 6 de enero, cuando el Congreso haga la cuenta formal y final de los votos del Colegio Electoral, que dan al demócrata Joe Biden la victoria en las elecciones de noviembre.

Enrique Tarrio, un latino de Miami, fue arrestado por la Policía Metropolitana como sospechoso de quemar el mes pasado una pancarta de Black Lives Matter que estaba en una iglesia afroamericano de la capital de Estados Unidos.

Según el New York Times, Tarrio, de 36 años, fue acusado de destrucción de propiedad por el incidente. Los agentes que lo arrestaron el lunes lo hallaron con munición para armas de alto calibre.

Los Proud Boys protagonizaron choques violentos con otros civiles y la Policía durante marchas a mediados de diciembre. Tarrio reconoció en redes sociales que era el responsable de quemar la pancarta de la iglesia.

Media docena de grupos fieles a Trump han convocado para el miércoles en Washington una manifestación que el presidente saliente ha descrito como “salvaje”.

En esta nota

Donald Trump Proud Boys
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain