Comediante afgano se burla de los talibanes; insurgentes lo matan a tiros y le cortan la garganta

Nazar Mohammad - mejor conocido como Khasha Zwan- hizo chistes hasta después de haber sido capturado, según se aprecia en un video que circula en medios de prensa

Kandahar Afganistan

Los talibanes se apoderaron a mediados de este mes de la ciudad de Kandahar. Crédito: AFP / Getty Images

Un comediante afgano que se burló de los talibanes fue sacado por los miembros de este grupo terrorista arrastrado desde su casa antes de ser ejecutado.

En un video, grabado a finales de julio, se ve a Nazar Mohammad – mejor conocido como Khasha Zwan- en la parte trasera de un auto con dos insurgentes, uno a cada lado. Uno de los militantes carga una ametralladora Kalashnikov.

Human Rights Watch informó que Zwan fue asesinado por los terroristas en Kandahar, una de las ciudades que cayó al dominio del Talibán. Los desalmados lo mataron de múltiples balazos y le cortaron la garganta.

Zwan llegó a publicar videos en TikTok en los que sale bailando y cantando mientras se mofa de los combatientes.

Continúa las bromas tras su captura

En el video de sus últimos momentos de vida tras su captura, el hombre continúa haciendo bromas sobre los talibanes, lo que lleva a que uno de sus verdugos lo abofetee en el rostro.

Al otro hombre se le ve riendo antes de cambiar la ametralladora por un arma de mayor calibre.

El grupo radical inicialmente negó participación en los hechos. Pero, eventualmente confirmó su involucramiento.

Los sospechosos habrían sido arrestados y puestos a disposición de una corte de los talibanes, de acuerdo con el reporte del Daily Mail.

En su defensa, los militantes islámicos alegaron que Nazar, supuestamente, estuvo vinculado con casos de tortura y muerte de miembros de dicha organización. Antes de su faceta artística, Nazar trabajó con la Policía Nacional de Afganistán, lo que lo convirtió en presa clave del nuevo régimen.

Te puede interesar:

En esta nota

Afganistán talibanes tiktok
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain