IRS enviará a finales de agosto más reembolsos bajo exención de $10,200 en impuestos por desempleo

Contribuyentes indicaron en un foro especializado que sus transcripciones de impuestos muestran pagos pendientes para finales de este mes

El IRS inició la distribución de los reembolsos bajo la exención fiscal de $10,200 en mayo pasado.
El IRS inició la distribución de los reembolsos bajo la exención fiscal de $10,200 en mayo pasado.
Foto: geralt / Pixabay

Más contribuyentes elegibles al reembolso bajo la exención de $10,200 en el pago de impuestos por desempleo estarían recibiendo el dinero que les corresponde a finales de este mes por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS).

Un reporte de CNET indica que usuarios en redes sociales han estado informando que una actualización en la transcripción de impuestos les indica que la llegada del reembolso está pendiente para finales de agosto.

A través del sitio web igotmyrefund.com, estadounidenses no solo han compartido la buena noticia, otros se continúan quejando de la falta de datos y la tardanza en la llegada de los pagos bajo este concepto.

1.5 millones de reembolsos procesados a finales de julio

El pasado 28 de julio, el IRS notificó que procesó 1.5 millones de reembolsos bajo la provisión contenida en el “Plan de rescate estadounidense” aprobado en el Congreso de Estados Unidos en marzo pasado.

Los reembolsos a través del depósito directo comenzarán el 28 de julio y los reembolsos por papel comenzarán el 30 de julio. Esta es la cuarta ronda de reembolsos relacionados con la disposición de exclusión de compensación por desempleo”, precisó el IRS en ese momento.

Para calcular el monto de los reembolsos, la agencia necesita revisar las declaraciones de impuestos de los potenciales beneficiarios.

Este procesó se extenderá hasta final del verano.

“La revisión del IRS significa que la mayoría de los contribuyentes afectados por este cambio no tendrán que presentar una declaración enmendada porque los empleados del IRS han revisado y ajustado sus declaraciones de impuestos por ellos. Para los contribuyentes que pagaron en exceso, el IRS reembolsará el pago en exceso, lo aplicará a otros impuestos pendientes u otras deudas federales o estatales”, agrega el comunicado.

Actualmente, la entidad se concentra en las declaraciones de impuestos más complejas o las que reclaman dependientes y créditos contributivos.

Desde mayo, el IRS ha emitido más de 8.7 millones de reembolsos de compensación por desempleo para un total de más de $10 mil millones.

La exención de $10,200 de compensación por desempleo de 2020 aplica a quienes ganaron $150,000 o menos en ingreso bruto ajustado.

“Usted es elegible para excluir la compensación por desempleo si la recibió en 2020 y su ingreso bruto ajustado modificado (AGI) es menor a $150,000. El AGI modificado para propósito de calificar para esta exclusión es su ingreso bruto ajustado para 2020 menos la compensación total por desempleo que recibió. Este límite sigue siendo el mismo para todos los estados tributarios, independientemente de si está casado y presenta una declaración de impuestos conjunta (no se duplica a $300,000)”, explicó el IRS en otra entrada en su página web.

Te puede interesar: