Falta de empleados: pizzería en Alabama publica en Facebook que contratará literalmente a “cualquiera”

Ante la desesperación por encontrar personal la pizzería Dave's Pizza ofreció en su página de Facebook contratar literalmente a “cualquiera”; los restaurantes de Alabama aseguran que están luchando por encontrar trabajadores

Pizza

Crédito: William Mattey | Pexels

Los restaurantes de comida están agotando todas las posibilidades para hacerse de trabajadores, tal es el caso de una pizzería en Alabama que ofreció “contratar literalmente a cualquiera”, una señal más de que los empleadores están luchando por tratar de conformar sus equipos de trabajo, publicó Business Insider.

En una inusual publicación de la fan page de Dave’s Pizza en Facebook, el negocio relajó los requisitos para tratar de conseguir quien le ayude a atender el negocio instalado en el suburbio de Homewood en Birmingham: “Si está desempleado y no puede encontrar trabajo, llámenos, lo contrataremos”.

Los restaurantes en Alabama no encuentran trabajadores. Al menos tres sucursales Chick-fil-A en el estado cerraron sus establecimientos por ese motivo. Uno señaló que el equipo de personal estaba “agotado” tratando de satisfacer la demanda y otro comentó que muchas menos personas de lo normal estaban solicitando trabajos y algunos solicitantes ni siquiera se presentan a las entrevistas.

Dave’s Pizza no quiso compartir información públicamente de los puestos que ofrece. Cuando las personas preguntaron sobre el salario inicial, el negocio se negó a dar detalles, argumentando que los candidatos deberían visitar la pizzería y hablar con un gerente.

Un posible interesado escribió: “Podemos iniciar la conversación si usted proporciona cuál es el rango de pago”.

Otra persona comentó: “¿No está dispuesto a que la gente sepa lo que paga por adelantado? ¿Tienen que venir y ser entrevistados primero? Definitivamente no es la mejor práctica, y puede ser parte de la razón por la que está teniendo dificultades para contratar a alguien”.

La pizzería dijo que los salarios iniciales variaban con la experiencia y el grado de estudios.

El sector restaurantero es de los más afectados en cuanto al abandono masivo de personal que busca de salarios más altos, con mejores beneficios y más flexibilidad.

Como respuesta la industria está elevando los salarios. El ingreso promedio nacional para los miembros del personal no supervisor alcanzó la marca de $15 por hora por primera vez en mayo, de acuerdo con la información de la Oficina de Estadísticas Laborales.

Los salarios ya estaban aumentando ante la presión de un salario mínimo federal de $15 dólares, pero la escasez de mano de obra ha hecho que franquicias como McDonald’s, Chipotle y Starbucks aumenten los ingresos y beneficios para tratar de encontrar talento.

Alabama no maneja un salario mínimo estatal, usa el salario mínimo federal de $ 7.25 por hora. Los empleadores en este estado pueden pagar a los trabajadores que reciben propinas tan solo $ 2.13 por hora, dependiendo de cuánto ganen en propinas.

También te puede interesar:

Los salarios de los trabajadores de restaurantes de comida rápida aumentaron 10% en el último trimestre

Qué hay realmente detrás de la falta de trabajadores en Estados Unidos

Familia en Florida consume $144 dólares en restaurante y deja propina de $10,000

En esta nota

Empleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain