Los salarios de los trabajadores de restaurantes de comida rápida aumentaron 10% en el último trimestre

Los restaurantes aumentan salarios ante dificultades para encontrar suficientes trabajadores dispuestos a ocupar sus plazas: los incrementos subieron un 10% en el último trimestre, el mayor salto en años, de acuerdo con un informe

Restaurante

Crédito: Rachel Claire | Pexels

Los restaurantes aumentan salarios ante dificultades para encontrar suficientes trabajadores dispuestos a ocupar sus plazas: los incrementos subieron un 10% en el último trimestre, el mayor salto en años, de acuerdo con un informe

Diversas industrias están luchando por contratar trabajadores a medida que la demanda se recupera, pero los restaurantes en especial se han visto muy presionados por los desafíos laborales y los empleadores como McDonald’s, Chipotle y otros restaurantes se han visto obligados a ofrecer ofertas atractivas para cubrir sus plazas, publicó CNBC.

Un nuevo informe del consultor de la industria Black Box Intelligence y Snagajob, reportan que los salarios de los trabajadores de restaurantes de servicio limitado por horas aumentaron un 10% en el segundo trimestre en comparación con el año anterior, lo que significa el salto trimestral más grande en años.

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales la tasa de desempleo en julio para restaurantes fue del 8.4%, contra el 5.9% de hace dos años. Y Black Box señala que los establecimientos están dando servicio con 6.2 empleados menos en las cocinas y 2.8 menos en el frente de la casa que en 2019.

La industria restaurantera se ha visto afectada por los despidos y licencias del año pasado, mientras que otros no se contratan debido a la falta de acceso a cuidado infantil o problemas de salud relacionados con la pandemia en curso. Según una encuenta de Snagajob a 4,700 trabajadores, el 18% de los desempleados tuvo que dejar un trabajo para cuidar a los miembros de la familia.

Además, las tasas de rotación también son más altas que los niveles previos a la pandemia, la encuesta de Snagajob señala que el 28% de los trabajadores han abandonado la industria de los restaurantes por completo para buscar salarios más altos en otros trabajos, como almacenes.

“Tenemos todos estos empleados y, de repente, se han ido”, dijo el el director ejecutivo de Starr Restaurants, Stephen Starr, en “Squawk Box”. “No quieren volver”.

La situación ha obligado a la mayoría de restaurantes a subir los sueldos, ofrecer bonificaciones y mejorar sus beneficios. McDonald’s aumentó el salario de sus trabajadores en un promedio del 10% y dijo que pondría a prueba un servicio de cuidado infantil de emergencia. Mientras que Chipotle Mexican Grill aumentó su salario por hora a un promedio de $ 15 y otorga bonificaciones por recomendación.

También te puede interesar:

Empleado de Walmart revela cómo se entera la tienda cuando los clientes roban en los autopagos”

Anuncio de Emirates Airlines se vuelve viral porque la gente que lo ve no sabe si es real o un montaje

Conoce las 5 apps que te pagan por hacer ejercicio y ponerte en forma

En esta nota

Empleo restaurantes Salarios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain