Perro que trabaja como inspector de pasajeros en aeropuerto de Las Vegas es nombrado el can “más lindo del TSA del 2021”

Su nombre es Alona, tiene 4 años y se le puede ver como parte del cuerpo canino del TSA en el Aeropuerto Internacional McCarran de Las Vegas

TSA perro más lindo 2021

El TSA entrena perros para que localicen explosivos. Crédito: Pixabay

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) dio a conocer en días recientes que una perra Golden Retriever de 4 años llamada Alona, la cual trabaja como inspector de pasajeros en el Aeropuerto Internacional McCarran de Las Vegas, fue elegida como “el perro más lindo del 2021”.

La semana pasada, a través de sus redes sociales, la TSA lanzó una votación para que la gente eligiera al can que sería galardonado con dicha distinción. De una lista inicial conformada por 77 perros, finalmente quedó reducida a 4 y Alona resultó ser la ganadora.

Con motivo del Día Nacional del Perro se lanzó este concurso en donde hubo participantes de los distintos aeropuertos que hay en el país

Alona se especializa en la detección de explosivos y se integró al Programa del Equipo Canino Nacional de Detección de Explosivos de la TSA en agosto de 2018. Se graduó del Centro de Capacitación Canina de la TSA como Canina de Detección de Pasajeros (PSC).

El juguete favorito de Alona es una pelota de plástico duro y disfruta mucho ir al parque cuando está fuera de servicio. Mientras está de servicio, es curiosa y sociable. Sobre todo, le encanta escuchar a los pasajeros hablar sobre lo adorable que es mientras lleva a cabo sus actividades.

TSA utiliza perros como Alona en sus operaciones de seguridad en todo el país. Están capacitados para detectar con el olfato materiales explosivos. Si un perro alerta a su guía sobre la presencia de olor explosivo, la TSA sigue un procedimiento establecido para atender la emergencia.

Actualmente, TSA ha capacitado a más de 1,000 equipos caninos que trabajan en aeropuertos e instalaciones de tránsito masivo en todo el país.

Te interesa:

Youtuber es arrestado por hacer volar a su perro

Estos son los nombres más populares para mascotas en las últimas décadas

En esta nota

TSA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain