Cerveza: los estados de EE.UU. en que más se bebe

La compañía de investigación Upgraded Points analizó los niveles de tolerancia a la cerveza en cada estado de EE.UU. Los investigadores contaron con la participación de 2,000 personas en todo el país, como era de esperarse los hallazgos fueron sorprendentes y revelaron datos interesantes: Indiana, Viriginia y Nueva York, fueron los estados con mayor tolerancia a esta icónica bebida

Cerveza

Crédito: Mabel Amber | Pixabay

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas que más consumen y disfrutan los estadounidense. Sin lugar a dudas es un clásico de clásicos: es ligera, refrescante, el maridaje perfecto de parrilladas y largas tardes con amigos. Es una bebida icónica y bastante antigua, su historia engloba los más increíbles datos, su proceso de elaboración es único y por si fuera poco en cantidades moderadas aporta grandes beneficios a la salud. Debido a tal fama, recientemente una compañía de investigación llamada Upgraded Points analizó los niveles de tolerancia a la cerveza autoinformados en cada estado de EE.UU. Los hallazgos fueron bastante relevante y los investigadores llegaron a conclusiones bastante interesantes sobre los hábitos de consumo de los estadounidenses según su lugar de origen.

La cerveza, es una bebida alcohólica no destilada de sabor amargo que se fabrica con granos de cebada germinados u otros cereales, cuyo almidón se fermenta en agua con levadura y se aromatiza a menudo con lúpulo. Se destaca por su proceso de elaboración artesanal y único, el cual se distingue por un paso clave que es el malteado: en el cual los granos de cebada se germinan, secan y tuestan hasta alcanzar el color y aroma deseados. Todos estos aspectos influyen en la personalidad que ofrece cada variante de cerveza. 

Para realizar el estudio, la reconocida compañía contó con el apoyo de 2,000 personas en todo el país quienes compartieron cuántas botellas de medio litro de cerveza nacional pueden beber antes de comenzar a sentir los efectos del alcohol. El promedio nacional fue de 3,49 cervezas, lo que equivale a alrededor de $431 por año, o bien más impresionante aún: un estadounidense promedio puede gastar $25,000 a lo largo de su vida. De tal modo que nos dimos a la tarea de seleccionar algunos de los datos más impresionantes sobre este estudio.

1. Texas

Para muchos no es ningún cliché decir que todo es más grande en Texas. De tal modo que no es ninguna coincidencia decir que el estado de Lonestar ocupó el primer lugar en la lista, de acuerdo con la encuesta realizada en esa región un texano promedio puede llegar a beber 5.17 cervezas de medio litro antes de sentirse un poco borracho. Sin lugar a dudas de acuerdo con la encuesta Texas se lleva por mucho el trono, ya que estos números representan un 48,2% más de cerveza que el resto de Estados Unidos.

cerveza orina
Cerveza: Foto: Shutterstock

2. Virginia

Virginia es uno de los estados de Estados Unidos en el que más valoran y aman la cerveza, es bien sabido que es una de las bebidas más consumidas en la zona. Los virginianos que participaron en la encuesta informaron haber bebido un promedio de 5.12 cervezas antes de sentirse un poco mareados. Actualmente existen muchos proyectos en la zona que se enfocan en la venta de cervezas artesanales.

Beber alcohol cáncer
Cerveza. /Foto: Shutterstock

3. Nueva York

Muchas cosas suceden en la Gran Manzana, sin lugar a dudas entre las más emblemáticas se encuentra su amplia oferta de bares y restaurantes. Además, al ser una ciudad con tal movimiento siempre hay personas de todo el mundo dispuestas a beber cerveza. Según esta encuesta, tanto la gente de ciudad como de campo en todo el estado de Nueva York toma un promedio de 5.07 cervezas para tener esa sensación de borrachera, que fue un 45% más que el promedio nacional. Además de acuerdo con los datos de Upgraded Points, los neoyorquinos también gastan más por cerveza: con un total de $830 por año, lo cual representa casi el doble del promedio nacional.

levadura de cerveza
Cerveza. /Foto: Unsplash

3. Indiana

Por supuesto el estudio también reveló los hábitos de consumo más bajos. De tal modo que el tercer lugar se lo llevó Indiana, donde los residentes informan que pueden beber un promedio de 2.33 cervezas antes de sentirse borrachos. Eso fue 33% menos que el promedio nacional, para los investigadores esta menor tolerancia puede relacionarse con el estilo de vida y costumbres de cada región. 

cerveza
Cerveza./Foto: Shutterstock Colorado

4. Colorado

Cada región en Estados Unidos tiene su personalidad y peculiaridades, recientemente Denver, la capital de Colorado, fue clasificada entre las 10 mejores ciudades de EE. UU. para beber cerveza. Sin embargo, de acuerdo con la encuesta el estilo de vida equilibrado de Colorado podría nivelar eso, como se indica en el estudio los habitantes de Colorado informaron un promedio de 2.11 cervezas nacionales para sentir un poco de mareo. 

Cerveza. /Foto: Shutterstock

5. Oregón

Oregon es uno se caracteriza por ser una región con icónicos espacios al aire libre y actividades relacionadas con ello, probablemente su estilo de vida se relacione directamente con su poca tolerancia a la cerveza. El estudio reportó que el oregoniano promedio con solo 1,92 suelen sentirse intoxicados. Un dato bastante interesante, considerando que Portland es la ciudad con más cervecerías en Estados Unidos, según el ranking de las 10 mejores ciudades de Estados Unidos para beber cerveza.

Cerveza
Cerveza. /Foto: Rawpixelcom/PxHere

Te puede interesar:

En esta nota

cerveza

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain