Dan 70 meses de cárcel a hombre que falsificó cheques de estímulo

El hombre usó un cheque de estímulo robado para crear cheques de estímulo falsificados que iban desde los $1,200 a $2,400 dólares. Además, cobró su propio cheque de estímulo dos veces

No hay un plan para nuevo cheque de estímulo.

No hay un plan para nuevo cheque de estímulo. Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

Un hombre de Virginia fue sentenciado a casi seis años de prisión después de haber sido hallado culpable de elaborar cheques de estímulo falsos. Estos cheques los usó tanto para robar dinero como para comprar bienes para sí mismo.

El hombre de 39 años fue condenado por fraude bancario y robo de identidad agravado.

“El extenso esquema de fraude del acusado involucró la adquisición ilegal de información de identificación personal perteneciente a más de 150 personas”, dijo Raj Parekh, Fiscal Federal Interino para el Distrito Este de Virginia.

“Además de causar daño financiero a las personas a quienes robó cheques y tarjetas de crédito, la conducta delictiva generalizada del acusado también infligió daño emocional y angustia a sus víctimas de robo de identidad. Como demuestra este caso, estamos decididos a responsabilizar a quienes buscan enriquecerse ilegalmente defraudando y robando a nuestros residentes”, añadió Parekh.

El hombre robó el correo dirigido a más de 150 personas en los condados de Fairfax y Loudoun, además de $700,000 dólares en cheques de estímulo. El acusado robó extractos bancarios, tarjetas de crédito y extractos de tarjetas de crédito.

Además, el hombre usó un cheque de estímulo robado para crear cheques de estímulo falsificados que iban desde los $1,200 a $2,400 dólares, y cambió su propio cheque de estímulo original dos veces.

También usó la información de identificación personal de varias personas sin autorización para arrendar un apartamento, abrir cuentas bancarias e intentar realizar transacciones fraudulentas mediante cheques falsificados, uso no autorizado de tarjetas de crédito y transferencias bancarias.

En marzo de este año, cuando se aprobó la Ley del American Rescue Plan, la American Association of Retired Persons (AARP, por sus siglas en inglés) advirtió sobre la posibilidad de que hubiera cheques de estímulo fraudulentos.

–También te puede interesar: Demócratas impulsan reforma fiscal para recaudar dinero y dar dos cheques de estímulo más

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain