Durante 3 años envió dinero a su novia por Internet pero todo fue una estafa de su compañera de casa

Un joven entabló una amistad con una chica en un sitio de compras de artículos de segunda mano de la cual se enamoró. Nunca pudo conocerla en persona y una tía de ella lo contactó, se hicieron amigos y terminaron viviendo juntos hasta que descubrió una terrible verdad

Estafado novia 3 años

El joven conoció a una chica por Internet, la cual le contó una trágica historia con su familia. Crédito: Shutterstock

Hoy en día, mucha gente (sin importar su edad) recurre a Internet para conocer a personas de todo el mundo, con la intención de entablar una amistad y por qué no, tratar de encontrar a su otra mitad.

Ese es el caso de un joven de 28 años originario de Hangzhou, China, que ha sido llamado Lu (aunque este no es su nombre real), quien en septiembre de 2017 conoció a través de un plataforma web llamada The Paper, la cual sirve para ofertar productos de segunda mano, a una chica identificada como Yang y con la que logró entablar una “buena amistad”.

En un principio Yang le pidió a Lu a que la ayudara a identificar ofertas reales de falsas que se publicaban en esta página de Internet; la relación fue a más y poco a poco entablaron una amistad. y luego decidieron tener un romance a distancia.

En noviembre de ese mismo año, la chica le comentó al hombre que su familia quería obligarla a casarse con un caballero que nunca había visto, por lo que estaba desesperada por querer huir de su casa.

Defendiendo a quien era su novia, Lu decidió viajar a Fuyang, cuidad que se encontraba a unas 5 horas de su lugar de origen. Ahí estuvo por más de un mes pero nunca pudo ver a su novia pues esta le dijo que desde que sus padres se enteraron que quería escapar, la tenían muy controlada.

Pero a quien sí pudo ver fue a una supuesta tía de su novia, quien dijo llamarse Xu, y la cual le reafirmó la historia que le contó la chica.

Lu volvió a su casa y siguió manteniendo contacto por la red con su novia. Nuevamente en marzo de 2018 emprendió el viaje a su casa para encontrase con ella, pero no pudo hacerlo pues la joven le insistió que estaba muy restringida por sus padres e incluso, ni siquiera le permitían tener acceso a su teléfono.

La tía Xu siguió siendo el vínculo entre la pareja e incluso viajó con Lu a su casa para así poder “evaluar” si el chico era la pareja que su sobrina merecía. Incluso, un par de meses después, Xu se mudó con Lu y trabajaba con él en su tienda de artículos de segunda mano.

Fue así como Lu pudo seguir en contacto (de vez en cuando) con Yang por teléfono. La joven le pidió que le depositara dinero a una cuenta de ahorros que había abierto para poder pagar su futura boda, lo cual él aceptó.

Durante 3 años, el hombre transfirió cerca de $15,000 dólares. Aunque durante mucho tiempo no le causaba problema, hace unas semanas le entró la curiosidad por saber con exactitud el por qué no podía ver a su novia.

Fue así como el pasado 20 de agosto el joven aprovechó que estaba ayudando a la tía Xu a cambiar la funda protectora de su teléfono para revisar los registros de chat en WeChat (el Whatsapp chino) y se dio cuenta de que habían varios mensajes con otras personas a las que le hablaba con dulzura y un tono muy similar al que Yang usaba con él en sus mensajes de texto.

Para confirmar sus sospechas, Lu decidió colocar una grabadora en su casa para grabar a Xu mientras él hablaba con Yang. Para su sorpresa las dos conversaciones eran idénticas, pero tenía que estar totalmente convencido así que un par de días después, volvió a grabarla y tuvo el mismo resultado.

Fue así como finalmente se enteró que Yang no existía y con quien había estado intercambiando mensajes era con la “tía” Xu. El hombre interpuso una demanda en contra de la mujer, quien finalmente fue detenida y confesó a las autoridades que en efecto, había sido la autora de dicho engaño y estafa.

Pero Lu no era la única víctima; también habían otros hombres que habían caído en su trampa, atraídos supuestamente por una mujer más joven que ellos y que en teoría, se había interesado por casarse con alguno de los caballeros.

Además, dijo que se había gastado el dinero que Lu transfirió a la cuenta de ahorros para pagar por la supuesta boda.

Según las autoridades, la mujer había usado varias cuentas de WeChat para hacerse pasar por distintos personajes, como una madre de dos hijos con “circunstancias familiares desafortunadas”, o como una mujer joven con una “visión pesimista del matrimonio”.

Xu está actualmente detenida por la policía y el caso aún está bajo investigación.

Te interesa:

Engañó a 35 mujeres al mismo tiempo con tal de obtener muchos regalos “de cumpleaños”

Roban $32 millones de dólares a anciana de 90 años de Hong Kong en una estafa telefónica

Fingió tener cáncer para así poder tener la boda de sus sueños

En esta nota

China
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain