Elton John se siente ‘afortunado’ al haber ‘escapado’ del Sida hace 40 años

El músico reflexionó sobre una época marcada por la pérdida de cientos de miles de vidas a causa de la enfermedad y por los estigmas que en la actualidad pesan sobre la comunidad homosexual y transexual

Elton John.

Elton John. Crédito: Eamonn M. McCormack | Getty Images

Elton John vivió la década de 1980 con mucha intensidad, al igual que otros tantos artistas de su generación, y eso le ha llevado ahora a admitir que se siente todo un “afortunado” al haber salido airoso de una pandemia: la del virus del VIH y la de la enfermedad que este trae consigo, el Sida.

El músico reflexionó sobre esa época marcada por la pérdida de cientos de miles de vidas a causa de la enfermedad y por los estigmas que en la actualidad pesan sobre la comunidad homosexual y transexual, a cuyas prácticas se atribuía fundamentalmente la propagación generalizada del virus.

“Cuando vuelva a Inglaterra, que será muy pronto, voy a invitar a cenar a todos los actores de ‘It’s A Sin’ a mi casa porque amo ese programa. No es que haya cambiado mi vida, pero sí me ha hecho darme cuenta de lo afortunado que fui al escapar de todo eso, además de recordarme todo lo que ocurrió”, reveló en conversación con The Official Big Top 40.

El Sida apareció hace 40 años y causó estragos, arrasando casi una generación. Elton perdió amigos con la enfermedad, pero la droga lo mantuvo alejado de esas preocupaciones.

El artista sufrió drogodependencia y alcoholismo desde mediados de la década del 60 hasta 1990, cuando logró desintoxicarse. Las utilizó, como él mismo confesó, para luchar contra su timidez y el peso de la fama, sin saber en qué mundo se estaba adentrando y que se convertiría en una persona con la que era “imposible convivir”.

En 1992 creó su fundación para la investigación del Sida, la financiación de programas de prevención innovadores y para ayudar a las personas que viven con el VIH.

En 2020, inyectó nada menos que un millón de dólares a sus fondos para asistir a todas aquellas personas que, además de luchar contra la enfermedad, debían hacerlo en una situación de clara precariedad a causa del coronavirus.

Los problemas de Elton John nunca han sido un secreto. De hecho, la película ‘Rocketman’, basada en su vida, narra sus adicciones, sus problemas familiares y las enfermedades que padeció.

Además, en sus memorias tituladas ‘Me: Elton John’, cuenta su problemática relación con su madre y el proceso por el que pasó cuando sufrió cáncer de próstata.

https://www.instagram.com/p/CTPZ0FbLSKp/


SIGUE LEYENDO: Elton John califica al Vaticano de ‘hipócrita’ por negarse a bendecir el matrimonio gay
Sharon Stone: muere su sobrino de 11 meses tras ser hallado inmóvil en su cuna con una falla orgánica
Edwin Luna reacciona a la ‘infidelidad’ de Kimberly Flores en La Casa de los Famosos

En esta nota

elton john Sida

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain