En EE.UU., escasez de enfermeras en hospitales por sus altos salarios

Los altos salarios provocados por la crisis de Covid-19 están agravando la escasez crónica de personal médico en EE. UU. que es anterior a la pandemia y se extiende a todas las partes del sistema de salud; hospitales esperan que la crisis laboral persista incluso después de que la pandemia se haya calmado

Enfermeras

Crédito: Anna Shvets | Pexels

La pandemia de Covid-19 ha alterado el mercado laboral de enfermeras y otro personal médico en Estados Unidos. Conforme el virus se extendió en 2020 y las salas de emergencia se saturaron de pacientes enfermos, miles de empleados del hospital se sintieron atraídos por los altos salarios y por la oportunidad de ayudar a las comunidades más afectadas, aunque también hubo quienes abandonaron la profesión después de largos meses tratando a pacientes críticamente enfermos, publicó The Wall Street Journal.

Los ingresos de las enfermeras de viaje se dispararon, en buena medida por la gran demanda de sus servicios y porque los salarios son pagados en parte con fondos federales de emergencia para los hospitales. En 2019 el salario bruto promedio de una enfermera de viaje era de alrededor de $1,600 semanales, pero un año después el salario promedio aumentó a más de $3,500 por semana, según Vivian Health, empresa de contratación de servicios de salud.

Los altos ingresos provocados por la crisis sanitaria están agravando la escasez de personal médico permanente en todo el país, que ya se registraba antes de la pandemia y se extiende a todas las áreas del sistema de salud. Lo peor de todo es que los hospitales esperan que la tendencia persista después de que la pandemia se controle.

Los Institutos Nacionales de Salud estiman que hubo una escasez de alrededor de un millón de enfermeras en los Estados Unidos en 2020.

La presión adicional de la pandemia y las altas tasas de pago de las enfermeras que viajan podrían impulsar un reajuste permanente de los salarios de todas las enfermeras, advirtió April Kapu, presidenta de la Asociación Estadounidense de Enfermeras Practicantes.

Esta pandemia ha puesto de relieve lo importantes que son las enfermeras para la fuerza laboral, por lo que alinear su salario con el mercado es más importante que nunca, porque las enfermeras van a esperar eso“, comentó Kapu.

Algunos hospitales ofrecen bonificaciones muy generosas a enfermeras que están aceptando asignaciones más largas: $40,000 en el hospital de Monument Health en Rapid City, SD; $20,000 en el Temple University Hospital en Filadelfia; y $10,000 en St. Charles Health en Bend, Oregon.

“Una vez que las enfermeras terminan con un contrato de crisis, no quieren volver al lado de la cama donde saben que tendrán poco personal y serán mal pagadas”, dijo Rachel Norton, una enfermera registrada de Albany.

Antes de la pandemia Ivette Palomeque ganaba $45 la hora en un horario flexible como enfermera de cuidados intensivos en el Memorial Hermann Health System en Houston.

Hoy, gana $120 por hora trabajando en McAllen, Texas, el último de una serie de trabajos de “enfermera de viaje” que ha tenido durante los últimos 16 meses. Ella planea trabajar en contratos de crisis bien pagados mientras pueda.

“Volver a un trabajo de personal simplemente no es una opción”, asegura Palomeque, de 45 años. “Absolutamente no.”

También te puede interesar:

La larga espera para comer unas papas fritas de US$200

Vacuna contra Covid-19: el costo promedio por hospitalización de coronavirus asciende a $20,000 dólares

Conoce cuánto le paga Google a Apple por ser el buscador predeterminado de iPhone, iPad y Mac

En esta nota

Covid enfermeras
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain