Microsoft lanzará Windows 11 en octubre

Después de muchos atrasos, finalmente la nueva versión de Windows estará disponible a partir del 5 de octubre. Checa qué necesitas para poder usarlo

Microsoft Windows 11

Se necesitarán algunas especificaciones para poder hacer uso del nuevo sistema operativo. Crédito: Shutterstock

Microsoft ha puesto fecha a la llegada de Windows 11, la nueva versión de su sistema operativo de sobremesa, que estará disponible desde el próximo 5 de octubre y se irá lanzando de forma gradual en lo ordenadores compatibles hasta mediados de 2022.

Windows 11 debutará en su versión estable el próximo 5 de octubre con un lanzamiento por fases centrado en asegurar la mejor experiencia posible, como ha informado Microsoft a través de un comunicado.

Los primeros ordenadores en recibir el sistema serán los nuevos dispositivos, que recibirán la oportunidad de actualizar antes. Posteriormente se irá extendiendo a todos los dispositivos, y Microsoft priorizará el hardware del dispositivo y aspectos como su edad.

Se espera que, a mediados de 2022, la oportunidad de actualización gratuita a Windows 11 haya llegado a todos los dispositivos que cumplan con sus requisitos mínimos.

Microsoft comunicó los requisitos mínimos de Windows 11 con el anuncio del nuevo sistema en junio. Para usarlo es necesario un sistema en chip (SoC) o procesador de 64-bit, con una frecuencia de al menos 1GHz o dos o más núcleos, así como una memoria RAM de al menos 4GB y capacidad interna de 64GB o más.

También exige compatibilidad con DirectX 12 y un monitor de alta definición, con resolución de 720 píxeles, que supere un tamaño de diagonal de 9 pulgadas.

Microsoft ha anunciado que en breve estará disponible la aplicación PC Health Check, que permite verificar si un dispositivo cuenta con los requisitos necesarios para su actualización a Windows 11.

Para los clientes que cuentan con un PC que no se actualizará, Microsoft proporcionará soporte a Windows 10 hasta el 14 de octubre de 2025 y recientemente ha anunciado que la próxima actualización de características de Windows 10 llegará a finales de este año.

Te interesa:

Se filtra última versión de Windows 11: así es el nuevo sistema operativo de Microsoft

Windows soluciona un fallo que llevaba más de 20 años

En esta nota

Microsoft Windows

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain