Windows 11: presentaron la nueva versión del sistema operativo, el primero en seis años

La plataforma, que reemplaza a Windows 10 recibió un importante rediseño en el menú de inicio y su principal característica es que se podrán usar aplicaciones de Android

Windows 11: presentaron la nueva versión del sistema operativo, el primero en seis años

Windows 11 permite una funcionalidad multitarea. Crédito: EFE

Aunque desde hacía ya unos días era un secreto a voces, finalmente este jueves, Microsoft realizó el anuncio oficial de la actualización de su sistema operativo, dando así el gran salto a Windows 11.

Mediante un evento especial, transmitido vía streaming, Panos Panay, director de producto de Microsoft, fue el encargado de presentar la nueva versión de Windows, una actualización que no se hacía desde hacía 6 años.

“El equipo se obsesionó con cada pixel. Todos estos detalles que se unen, las transiciones, la interfaz de usuario, cómo fluye todo junto, está destinado a brindarle una increíble sensación de calma”, indicó Pany durante la presentación.

A continuación enlistaremos las grandes novedades que ha traído Windows 11.

Los cambios que llegan a Windows 11

Nueva interfaz

Uno de los cambios más notorios del nuevo sistema operativo está en el menú Inicio, pues se ha incluido un botón de este que está centrado en la barra de tareas.

Dicho menú abre una ventana con aplicaciones que se encuentran ancladas, documentos abiertos recientemente a los que cataloga como “recomendados”, así como una barra de búsqueda.

Pantalla múltiple

Microsoft los anunció como “diseños instantáneos”. El usuario tendrá varias opciones de ventana, que van desde el botón maximizar para que pueda elegir ente varias plantillas para mostrar 2, 3 o 4 aplicaciones en la pantalla.

Además, cuenta con algo llamado Snap Groups, en este se guarda una colección de aplicaciones, así como el diseño que el usuario estaba usando, lo que les permite volver fácilmente a dicha configuración si necesitan hacer una pausa en su trabajo. Además, si alguien usa un monitor, el cual debe desconectar, cuando lo vuelva a conectar, regresará de forma instantánea el diseño que estabas usando antes.

Otra mejora que facilitará el cambio entre tareas: escritorios guardados con fondos de pantalla personalizados para el hogar, la escuela, el trabajo y los juegos.

Windows 11 también cuenta con algo llamado “efectos visuales suaves”, como por ejemplo esquinas redondeadas en aplicaciones y la incorporación de iconos para mejorar su visualización, mismos que regresan a capas translúcidas, como ocurría con Windows Vista, dándoles a ciertas ventanas un aspecto como tipo “capas”.

Inteligencia artificial

Está incorporada a los widgets que tiene Windows 11, pues son completamente personalizados, información que precisamente obtiene mediante inteligencia artificial, como el clima, el calendario, informe del tráfico y noticias.

Integración de Teams

Está incluido en Windows 11 y su icono se encuentra en la barra de tareas y según Panay, a través de este, podrás chatear, llamar, hacer videollamadas con cualquier persona en cualquier parte del mundo.

Teclado

En dispositivos móviles, Windows 11 mantendrá, en gran medida, la misma apariencia cuando se desconecte el teclado del dispositivo.

Los usuarios pueden usar el snap para navegar entre diversas apps que estén abiertas y cuando se gira la pantalla, dichas aplicaciones se conjuntarán de forma vertical para que su visualización sea más sencilla.

Además, fue agregado un teclado flotante, así como escritura por voz que se puede puntuar y continuar de forma automática con determinados cambios de voz.

Videojuegos

Windows 11 incluye una función llamada “Auto HDR”, con la cual hay una mejora automática en el color y la iluminación en las pantallas de los videojuegos, tecnología que fue incluida por vez primera en consolas de Xbox.

También, Xbox Game Pass se integrará en Windows 11 para brindar a los suscriptores acceso a una biblioteca de cientos de videojuegos en sus PC.

En el evento, Microsoft aprovechó para presentar su nueva tienda en línea, la Microsoft Store, en la cual los usuarios ahora tendrán más opciones de aplicaciones, sobre todo que ya podrán tener acceso a las de Android desde su computadora.

¿Qué computadoras serán compatibles con Windows 11?

Lo primero que debes saber es que la actualización es gratuita para todos aquellos dispositivos que actualmente usan Windows 10, pero desafortunadamente no todos serán capaces de instalarlo.

De acuerdo con las especificaciones reveladas por la corporación de Redmond, Windows 11 solamente será compatible oficialmente con los procesadores Intel Core desde la octava generación en adelante, además de los modelos más nuevos de las líneas Pentium, Celeron, Atom y Xeon.

En este enlace puedes checar la lista completa de procesadores compatibles de Intel con el sistema operativo.

En el caso de AMD, los procesadores compatibles con Windows 11 son los modelos Ryzen 2000 en adelante, junto a los EPYC de segunda y tercera generación, y a algunos Athlon.

Te interesa:

Windows soluciona un fallo que llevaba más de 20 años

La nueva actualización de Windows que te puede dejar sin WiFi (y cómo solucionarlo)

En esta nota

Microsoft Windows
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain