Suicidio de preso latino y ataque con agua hirviendo: más horrores en cárcel Rikers Island de Nueva York

Segundo Guallpa fue hallado muerto en su celda en un aparente suicidio a menos de dos semanas de haber ingresado a Rikers Island, la cárcel más grande de NYC; también allí otro latino fue acusado de quemar a un preso con agua

Rikers Island es uno de los penales más grandes del país.

Rikers Island es uno de los penales más grandes del país. Crédito: Getty Images

Segundo Guallpa, un recluso de 57 años, fue hallado muerto en su celda en un aparente suicidio la madrugada de ayer, a menos de dos semanas de haber ingresado a Rikers Island.

Guallpa fue encontrado inconsciente en su celda en el “North Infirmary Command” y declarado muerto a la 1:30 a.m. del lunes, después de que los socorristas no pudieron reanimarlo, dijo el Departamento de Corrección (DOC) de la ciudad.

“Ésta es una terrible tragedia. Hemos estado en contacto con los familiares más cercanos del señor Guallpa y expresamos nuestro más sentido pésame “, dijo el comisionado del DOC, Vincent Schiraldi, en un comunicado. “Estamos brindando asistencia a nuestros compañeros de aplicación de la ley y agencias de supervisión mientras llevamos a cabo una investigación completa”.

El occiso Guallpa fue detenido en Rikers, la cárcel más grande de la ciudad, el 19 de agosto por un cargo de estrangulamiento en segundo grado, dijo el DOC. La Oficina del Médico Forense de la ciudad no ha determinado la causa oficial de la muerte, acotó New York Post.

En otro incidente violento relacionado con esa polémica instalación carcelaria, siete reclusos fueron acusados ​​de presuntamente golpear a otro preso y luego verterle una olla de agua hirviendo.

Los sospechosos -Trequan Campbell, Jeremiah Meléndez, Kevin Faneus, Jhoan Green, Jamik Johnson, Luis Rivera y Jalen White- fueron acusados ​​el jueves de cargos de asalto, encarcelamiento ilegal y posesión de un arma, anunció el fiscal de distrito del Bronx, Darcel Clark, en un comunicado de prensa.

Los presos supuestamente primero dominaron a un oficial correccional en el Área de Vivienda #6 del “Centro Robert N. Davoren” alrededor de las 2:30 p.m. del 23 de junio y luego destrozaron un salón y atacaron a otro prisionero.

Mientras los reclusos golpeaban y pisoteaban a la víctima, Rivera supuestamente agarró una olla grande y le vertió agua hirviendo. El hombre sufrió quemaduras de segundo grado en 20% de su cuerpo, según el fiscal del distrito.

La semana pasada se anunció que el Centro Correccional Metropolitano (MCC), la cárcel más grande Manhattan, conocida como el “Guantánamo de Nueva York”, será cerrada el menos temporalmente, luego de varios escándalos y denuncias sobre su funcionamiento, sobre todo tras el suicidio allí del pedófilo millonario Jeffrey Epstein en 2019, a pesar de que supuestamente estaba bajo supervisión estricta.

Busque ayuda

En esta nota

Departamento de Corrección de la ciudad de Nueva York (DOC) Rikers Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain