COVID: Si no estás vacunado, no viajes en Labor Day, piden los CDC a los estadounidenses no inmunizados

La doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, advirtió sobre los riesgos incluso para los vacunados

viajes covid

Al viajar es importante seguir manteniendo las medidas de prevención independientemente del estado de vacunación. Crédito: AFP / Getty Images

Este fin de semana es fin de semana largo en Estados Unidos: el lunes es Labor Day, una fecha que usualmente aprovechábamos para realizar una escapada a algún destino de vacaciones; pero al igual que el año pasado, este 2021 Labor Day será diferente. De hecho, si no estás vacunado contra COVID, los CDC piden que no viajes en Labor Day.

Hasta el momento, un 52.4% de estadounidenses se han inmunizado por completo con alguna de las vacunas disponibles, es decir, más de 174 millones de personas, mientras un 61.8%, poco más de 205 millones de personas, han recibido al menos una dosis, según los datos de los propios Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU.

“En primer lugar, si no estás vacunado, te recomendamos que no viajes”, expresó la directora de los CDC, la doctora Rochelle Walensky, en una sesión informativa del Equipo de Respuesta COVID-19 en la Casa Blanca este martes.

La guía de viajes nacionales publicada por los CDC señal que las personas vacunadas por completo con alguno de los fármacos autorizados por la FDA pueden viajar de manera segura dentro del territorio estadounidense, sin embargo deben continuar aplicando medidas de prevención de contagio como el uso de mascarillas y hacerse una prueba de detección de COVID en caso de presentar síntomas.

Para las personas no vacunadas, los CDC recomiendan hacerse una prueba entre uno a tres días antes de su viaje, usar mascarillas en aviones, autobuses, trenes y cualquier transporte público, así como evitar las multitudes, mantener la distancia social y lavarse las manos frecuentemente. Después de viajar deben realizarse una prueba entre tres y cinco días después del viaje y ponerse en cuarentena durante siete días completos, así como aislarse si los resultados de la prueba son positivos.

Sin embargo, la doctora Walensky fue muy específica en torno a las medidas a tomar para el próximo fin de semana, especialmente con la presencia de la variante Delta que ha causado una tercera ola de contagios en el país: “Dado el lugar donde nos encontramos con la transmisión de enfermedades en este momento, diríamos que las personas deben tomar estos riesgos en su propia consideración si piensan en viajar“, señaló.


Lee más:

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain