Con un taquero de Lego vendiendo tacos al pastor, una tienda mexicana se viraliza en las redes

Una tienda de Lego presentó al taquero hecho de piezas armables y ha conquistado las redes sociales con una propuesta sumamente creativa para el mercado; el marketing y la creatividad son cruciales para lograr la operación de las marcas cuando se trata de comunicar de manera innovadora

Lego

Crédito: Michael Loccisano | Getty Images

El taquero Lego en su puesto de tacos al pastor es la última genialidad de la famosa marca de bloques. La propuesta ha conquistado las redes sociales con una idea sumamente creativa en el mercado, publicó Mercad2.0.

La estrategia de la tienda de Lego en Santa Fe, en la Ciudad de México, es simple pero original, pues ha armado un taquero de gorra azul, quien da el aspecto de servir el popular platillo en platos blancos, mientras corta un trompo de carne con su tradicional piña y una extensa línea de charolas que dan la impresión de contener verdura que combina cebolla y cilantro, así como una gran variedad de salsas que suelen ofrecer estos locales.

El simpático muñeco que se muestra en la vitrina ha dado origen a una importante conversación en redes y el reconocimiento a la marca que retomó un elemento cultural de los mexicanos, para transformarlo en su mejor ocurrencia de branding.

Así como un taquero armado con bloques de Lego se ha convertido en una genial estrategia de relaciones públicas para la marca, diversas marcas han activado la genialidad en redes con simples acciones de relaciones públicas.

Un aspecto que no puede pasar desapercibido del taquero Lego es el factor cultural, al cual apostó la marca para esta original activación.

Lego ha tenido un gran acierto, pues identificarse con el consumidor parece ser el camino más efectivo para lograr interactuar en un mercado, en el que la exigencia de experiencias es permanente y las oportunidades para detonar conversación en redes sociales son amplias, sobre todo cuando un simple taquero Lego, como se le ha apodado en redes, termina conquistando al consumidor.

Lego es actualmente una marca muy conocida a nivel internacional y su popularidad se debe a la capacidad que ha tenido para construir diversas estrategias, entorno a algo tan simple como pequeños bloques de plástico que se transforman en cualquier cosa con la ayuda de la imaginación y la creatividad.

Para Mercad2.0 el caso de negocio de Lego es una lección de como una buena gestión de ideas se convierte en la mejor pauta de trabajo, para lograr el crecimiento de un negocio a partir de un simple y pequeño bloque de plástico.

También te puede interesar:

Amazon pasa por alto que conductores fumen marihuana con tal de hacerse de trabajadores

Ikea prueba venta de muebles usados en Pensilvania, con planes de extenderlo

Labor Day: las ciudades de EE.UU. que más visitantes tendrían este fin de semana largo

En esta nota

LEGO

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain