Ikea prueba venta de muebles usados en Pensilvania, con planes de extenderlo

La tienda echará a andar una propuesta en la que los clientes podrán vender sus muebles poco usados a cambio de algunos beneficios; iniciará en el suburbio de Conshohocken pero tiene planes de extender la opción a tiendas de todo el país

La tienda de muebles busca nuevos mercados y ser más amable con el medio ambiente.
La tienda de muebles busca nuevos mercados y ser más amable con el medio ambiente.
Foto: Ikea / Cortesía

En la búsqueda por ampliar su mercado Ikea, una de las marcas de muebles más importantes en el mundo, ha decidido poner a prueba un nuevo programa de recompra y reventa de muebles, publicó Mercad2.0.

La primera tienda en la que echará a andar este programa piloto tendrá lugar en la sucursal Ikea del suburbio de Conshohocken en Filadelfia, Estados Unidos, a partir de este lunes y hasta el próximo 19 de septiembre. Sin embargo tiene en la mira hacer de este servicio un elemento permanente en todas las tiendas del país.

Ikea ya ha aplicado este programa de recompra en otros países como Reino Unido, y busca hacer que su negocio sea más sostenible y positivo con el medio ambiente para el 2030.

En esta nueva modalidad los clientes de podrán vender sus muebles usados a cambio de crédito en la tienda. Los artículos aparecerán como disponibles para su reventa en la sección “Tal Cual” de Ikea a precios más accesibles. Lo único que requiere un cliente para vender su mueble es unirse al programa de fidelización de forma gratuita.

Para asegurarse de que los artículos estén en buen estado, antes de ponerse en venta, todos los muebles completamente ensamblados pasaran por una evaluación en función de su estado, antigüedad y funcionalidad.

“Nos apasiona hacer que la vida sostenible sea fácil y asequible para muchos, y queremos ser parte de un futuro que sea mejor para las personas y el planeta”, comentó la directora de sostenibilidad de Ikea, Jennifer Keesson, a la CNBC.

Apostar por nuevos mercados y políticas interesadas en desarrollar una cultura más sostenible, son claves fundamentales de Ikea en su estrategia para mejorar sus ingresos y atender a las necesidades de los consumidores.

Las minoristas entienden que deben mantenerse vigentes e innovando para mantener interesado al público, principalmente los jóvenes, quienes son los que demandan principalmente que las empresas sean cada más conscientes de su papel en el cuidado del medio ambiente.

Según “Brandz Top 100 Most Valuable Global Brands 2020”, a nivel mundial Ikea es la marca de tiendas de muebles más valiosa y como minorista ocupa el cuarto sitio a nivel global, valorada en alrededor de $48,000 millones de dólares.

También te puede interesar:

Crédito tributario por hijos: las familias más pobres lo usan para pagar deudas costosas

Amazon contratará 55,000 personas a nivel mundial: Andy Jassy

Walmart brindará servicio de entrega de comestibles a domicilio en algunas zonas de Nueva York