Amazon pasa por alto que conductores fumen marihuana con tal de hacerse de trabajadores

Ante la escasez de trabajadores y la necesidad de hacerse de repartidores, a Amazon ya no le importa que fumen marihuana; la minorista en línea ha dicho a las empresas contratantes que ya no hagan pruebas de detección de cannabis

Marihuana

Crédito: Erik Mclean | Pexels

Las empresas se las están ingeniando para resolver el problema de contrataciones en un mercado en el que las personas no quieren trabajar. El sitio Cinco Días publicó que Amazon parece haber encontrado una solución para la paralizante escasez de repartidores en EE. UU.: contratar a trabajadores que fumen marihuana.

La empresa está instando a sus compañías asociadas de transporte a que enfaticen que no controlarán el consumo de marihuana de los candidatos.

Amazon señala que la medida podría aumentar la cantidad de candidatos hasta en un 400%, aunque no explica cómo ha logrado esa estadística. Por el contrario, asegura que la detección de marihuana reduce el grupo de posibles trabajadores hasta en un 30%.

Un socio de entrega, que siguió la recomendación de Amazon, comentó que la marihuana era la principal razón por la que la mayoría de las personas no pasaban las pruebas de detección de drogas. Pero ahora que solo hace pruebas para drogas como opiáceos y anfetaminas, aprueban más conductores.

Para Amazon la medida puede ser práctica, pero otras empresas de reparto continúan con las pruebas, preocupadas por las repercusiones en términos de seguro y responsabilidad en los estados donde el uso de marihuana no es legal.

Uno de los socios de reparto que pidió ser mantenido en el anonimato, dijo que les preocupa que al dejar de realizar las pruebas de detección de drogas, los conductores fumen antes de salir a una ruta: “Si uno de mis conductores se estrella y mata a alguien, y da positivo por marihuana, será mi problema, no el de Amazon”.

A través de un comunicado, una voz autorizada de Amazon señaló que las pruebas de marihuana afectan de manera desproporcionada a las comunidades de color, frenando el crecimiento del empleo. También explicó que la compañía tiene la política de cero tolerancia para los empleados que trabajan bajo el efecto de drogas.

“Si un socio de entrega trabaja bajo efectos de la droga y da positivo en la prueba tras un accidente o por una sospecha razonable, a esa persona ya no se le permitirá realizar servicios para Amazon”, advierte el comunicado.

La contratación de conductores fue una de las principales preocupaciones de unos 100 propietarios de empresas de reparto que se reunieron hace unos días en Las Vegas para potencializar sus experiencias en provecho de sus negocios.

La demandante temporada de compras navideñas se acerca y requerirá de más personal de reparto. Una solución para atraerlos es aumentar los salarios, pero eso solo puede ofrecerse si Amazon acepta pagar más a sus socios de entrega por sus servicios.

También te puede interesar:

Amazon contratará 55,000 personas a nivel mundial: Andy Jassy

Walmart brindará servicio de entrega de comestibles a domicilio en algunas zonas de Nueva York

McDonald’s de Oregon recurre a jóvenes de 14 años para enfrentar escasez de mano de obra

En esta nota

Amazon Empleo repartidores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain