Remedio casero para bajar el azúcar inmediatamente con jugo de aloe vera

La investigación sugiere que el consumo de jugo de la planta de aloe vera, es un gran aliado para ayudar a las personas con diabetes a controlar sus niveles de azúcar en sangre. Es una de las plantas más poderosas que existen, contiene 75 compuestos activos que le confieren grandes propiedades antiinflamatorias, antioxidantes e hipoglucemiantes

aloe vera

Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

Cada día son más las personas interesadas en tratar la diabetes de modo natural. No es ningún secreto decir que es un problema de salud cada vez mayor, que en conjunto con la obesidad ha alcanzado cifras de epidemia a nivel mundial. Por fortuna, en los últimos años han salido a la luz numerosas recomendaciones de tratamientos naturales, que actúan como un magnífico complemento sin efectos secundarios y que funcionan como un gran aliado para ayudar a los diabéticos a controlar los niveles de azúcar en sangre. Uno de los más populares actualmente, sin lugar a dudas es el jugo de aloe vera que se ha posicionado como una planta doméstica muy prometedora como una forma nueva y eficaz para el control de la diabetes, incluso sin efectos secundarios.

Lo cierto es que durante siglos se ha utilizado el aloe vera, por sus inmensas propiedades medicinales. El aloe vera tiene una grandiosa reputación por sus propiedades antiinflamatorias y curativas, las cuales se relacionan directamente con su contenido en 75 componentes activos. Entre los que se destacan antioxidantes, vitaminas, minerales, enzimas y aminoácidos.

La diabetes está creciendo significativamente en los Estados Unidos, de acuerdo con información liberada por  los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) el 9,4% de la población del país (30 millones de personas) tiene diabetes. Otros 84 millones tienen prediabetes, lo que puede conducir a una diabetes total en menos de 5 años si no se trata a tiempo. Estos datos son alarmantes, sobre todo teniendo en cuenta que puede ser una enfermedad muy silenciosa y con ello desarrollar ningún síntoma o indicio sobre los daños reales. 

La planta de aloe vera es una de las muchas plantas de la especie de aloe. Crece en climas cálidos y secos, incluidos el Mediterráneo, Oriente Medio, India y África. En los Estados Unidos, el aloe se cultiva en Florida, Texas y Arizona. Es un tipo de planta suculenta, que se caracteriza por sus robustas hojas que contienen un mágico gel transparente que ayuda a la planta a almacenar agua. De hecho el gel es uno de los productos más populares para tratar diversas afecciones en la piel y es un elemento básico en la industria cosmética. El jugo de aloe vera se elabora con este mismo gel. Es un líquido espeso y pegajoso que se obtiene triturando la hoja de la planta de aloe vera para extraer el gel, después se filtra y se agrega agua para convertirlo en líquido. El sabor del jugo de aloe vera es ligeramente amargo y cítrico.

¿Por qué es un buen aliado para diabéticos?

A la fecha se cuenta con diversas referencias que avalan los beneficios del aloe vera para controlar y disminuir diversas complicaciones de salud. Una de las más sobresalientes son una serie de estudios de investigación que examinaron el uso de aloe vera en personas con diabetes y prediabetes. Entre sus principales revelaciones encontraron que el aloe vera tiene un impacto positivo en el control glucémico. Además, la investigación sugiere que el jugo o los suplementos de aloe vera podrían tener una serie de posibles beneficios para las personas con diabetes.

– Niveles más bajos de glucosa en sangre en ayunas. De acuerdo con el estudio, tomar gel de aloe vera puede ayudar a las personas a lograr mejores niveles de glucosa en sangre en ayunas, así como a reducir la grasa corporal y el peso. En el ensayo de control aleatorio, 72 personas con síntomas de prediabetes tomaron cápsulas de aloe vera (300 mg, 500 mg o placebo) y los resultados fueron bastante reveladores. Aquellos que tomaron cápsulas de aloe vera mostraron una disminución en el azúcar en sangre en ayunas o en la hemoglobina A1C después de 4 semanas, o una disminución en los triglicéridos (niveles de grasa en sangre) después de 8 semanas, dependiendo de la dosis que tomaron. Los investigadores concluyeron que tomar suplementos de aloe vera e integrar el consumo de jugo en la rutina diaria podría ayudar a controlar la glucosa en sangre en personas con diabetes en 4 semanas e incluso ayudar con los niveles de lípidos en sangre después de 8 semanas.

– Compuestos hipoglucémicos. El aloe vera contiene glucomanano, que es una fibra dietética soluble clave para reducir los niveles de azúcar en la sangre. Este componente de hemicelulosa actúa como un hipoglucémico y reduce los niveles en la sangre de forma efectiva. Otros compuestos importantes son las antraquinonas, fenoles orgánicos con aroma distintivo y lectinas, también son de gran utilidad en la disminución de los niveles de azúcar en la sangre.

– Diurético natural. El aloe vera estimula la eliminación de toxinas y desechos acumulados en el organismo, reduciendo el exceso de azúcar en el torrente sanguíneo.

– Disminuye el riesgo de otras complicaciones. El uso de aloe vera puede ayudar a combatir otros problemas asociados con la diabetes como: úlceras, heridas o infecciones, entre otros, gracias a sus altos contenidos de antioxidantes y su acción antiinflamatoria. Además es un buen aliado de la salud renal.

– Pocos efectos secundarios. De acuerdo con los autores de la revisión de estudios que fue publicada en Journal of Clinical Pharmacy and Therapeutics, la mayoría de las personas que participaron en estudios relacionados con el consumo de preparaciones de aloe vera parecían tolerarlo a la perfección y no experimentaron ningún efecto secundario adverso.

– Fácil de consumir. De acuerdo con el estudio, las personas con diabetes tipo 2 no siempre toman sus medicamentos según las indicaciones. De hecho, señala que menos de la mitad de las personas con diabetes tipo 2 pueden alcanzar sus objetivos de glucosa en sangre. Si bien existen diversos factores que influyen, los expertos comprobaron que integrar el consumo de jugo de aloe vera o en su defecto suplementos en la rutina diaria beneficia significativamente el control de la diabetes. 

Si bien, no existen alimentos ni remedios milagrosos es un hecho que la naturaleza puede ser el mejor aliado de la salud. Recuerda que el tratamiento y seguimiento médico es indispensable, sin embargo integrar este tipo de bebidas naturales y libres de procesados es un excepcional complemento para tener bajo control la enfermedad y mejor aún prevenir sus posibles complicaciones. Dos dosis de jugo de aloe vera o lo equivalente a 5-15 ml diarios, serán el mejor aliado para reducir los niveles de azúcar en la sangre de forma significativa y además se relacionan con otros maravillosos beneficios para la salud.

Te puede interesar: 

En esta nota

Bajar el consumo de azúcar Diabetes Remedios caseros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain