Adolescente en Wisconsin es condenado a 20 años de cárcel por tortura y muerte de niño de 7 años

El padre de Damian, y quien fuese tutor del pequeño Ethan Hauschultz, deberá ir a juicio en diciembre para rendir cuenta de ocho cargos, entre los que se incluye el delito grave de homicidio

Juzgado de Wisconsin

Luego de cumplir sentencia, tendrá vigilancia durante 10 años más. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Un adolescente en Wisconsin fue sentenciado a 20 años de cárcel por la muerte de un pariente de 7 años que fue golpeado y torturado por no conocer los versículos de la biblia, indicaron los fiscales.

En junio de este año, Damian Hauschultz, de 17 años, se había declarado culpable en junio por homicidio imprudente en primer grado, de acuerdo con registros policiales; sin embargo, cargos como abuso infantil y agresión sustancial no procedieron.

“Mi objetivo es asegurarme que esté encarcelado el tiempo suficiente para madurar y desarrollarse, trabajar en la educación, trabajar en su tratamiento y para controlar su estado de ira”, declaró Jerilyn Dietz, jueza del Tribunal del Circuido en el condado de Manitowoc, durante la sentencia este jueves.

Se conoció que aparte de los 20 años que deberá cumplir, Hauschultz tendrá 10 años de supervisión extendida una vez sea liberado, informó NBC News.

De acuerdo con la denuncia, padre del detenido, Timothy Hauschultz, había ordenado a Damian que castigara al niño Ethan Hauschultz por no conocer 13 versículos de la Biblia. Fue informado que los padres eran los tutores de Ethan.

Entretanto, los fiscales dieron su declaración de los hechos, asegurando que ordenaban al pequeño de 7 años a llevar un tronco de árbol por un camino durante dos horas, contando con la observación de Damian Hauschultz. Mientras el niño “luchaba por cargar su tronco”, era golpeado y pateado por el adolescente unas “100 veces”, destacó la denuncia.

Entre las diferentes vejaciones sufridas por Ethan, la denuncia informó que Damian Hauschultz se había parado “sobre el cuerpo y la cabeza de Ethan”, mientras se encontraba boca abajo en un charco.

Agregó el informe que había enterrado al pequeño en cerca de “80 libras de nieve compacta”, dejándolo sin abrigo y sin botas durante 20 o 30 minutos, hecho que le provocó una hipotermia que resultó ser la principal causa de su muerte.

El padre de Damian irá a juicio en diciembre para rendir cuentas de ocho cargos, entre los que se incluye un delito grave de homicidio, mientras que su madre, Tina Mckeever-Hauschultz, fue sentenciada a cinco años tras declararse culpable al no evitar las torturas físicas y mentales a las que Ethan fue sometido.

Por su parte, Andrea Everett, madre del niño, se refirió a los perpetradores del hecho asegurando que no tenían excusas por los hechos, pues según los informes, declararon que sufrían “traumas” que obligaron a que se generara la muerte de Ethan.

“Todos hemos pasado por traumas. Pero eso no significa que maten brutalmente a un niño de 7 años”, expresó Everett.

También te puede interesar: 

VIDEO: Youtuber afgana se despidió de sus seguidores horas antes de morir en el atentado de Kabul

“Estoy devastada”, contrincante canadiense de boxeadora mexicana Jeanette Zacarías quien murió tras pelea

Dueña de restaurante en Florida pidió a seguidores de Biden no acudir al lugar y nadie esperaba este desenlace

En esta nota

Wisconsin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain