Crece la esperanza de un posible retorno a casa de evacuados por incendio Caldor

Vientos ligeros y una mayor humedad han ido disminuyendo el fuego, pero aumentando las esperanzas de los habitantes de la zona para retomar la normalidad

Incendio Caldor en California

Se espera que 22,000 personas puedan salir del proceso de evacuación tras el incendio. Crédito: Christian Monterrosa | EFE

Habitantes de South Lake Tahoe se mantienen a la expectativa por el posible retorno a sus hogares. Las labores de los bomberos este fin de semana para seguir deteniendo el incendio forestal Caldor pueden pintar un panorama favorable en el pueblo ubicado en California en los próximos días.

Vientos ligeros y una mayor humedad siguen reduciendo el incremento de las llamas, pero aumentando las esperanzas de los habitantes de la zona para retomar la normalidad.

Ante esto, las cuadrillas incrementaron los esfuerzos para cortar las líneas de fuego en el incendio Caldor que ha causado estragos en las zona aledañas a la fronteriza entre California y Nevada.

El cambio climático ha ido afectando California en los últimos años. Esto, producto de los intensos incendios en los últimos tiempos, provocados por el clima cada vez más caliente y árido. Científicos estiman que el clima continuará empeorando y los incendios serán aún más frecuentes y destructivos.

Durante este verano, las llamas han acabado con al menos 1,500 hogares y destruido aldeas de montaña. Muestra de ello, el incendio de Dixie  se propagó a unas 65 millas al norte de Caldor, convirtiéndose en el segundo incendio forestal más grande en la historia de California, con 1,385 millas cuadradas abarcadas y, hasta el momento se ha reportado un 55% de neutralización, pero sin muertes reportadas.

Excavadoras con cuchillas gigantes, tripulaciones con palas y aviones que arrojan cientos de miles de galones de agua, mas retardantes de fuego han ayudado a que el fuego se mantenga al margen de miles de acres, reseñó The Guardian.

Tim Burton, jefe de operaciones del Departamento de Silvicultura y Prevención de Incendios de California, manifestó que las labores por neutralizar el incendio “continúan luciendo cada vez mejor cada día”.

“Una gran parte de eso se debe al arduo trabajo, así como a la cooperación del clima en la última semana”, agregó Burton durante una sesión informativa este sábado.

Parte del incendio aún se encontraba a pocas millas de South Lake Tahoe y la línea del estado de Nevada; sin embargo, las autoridades advirtieron que no se había hecho ningún gran avance en varios días y que no estaba desafiando las líneas de contención en largas secciones del perímetro.

Autoridades permitieron que más personas regresaran a sus hogares en las zonas oeste y norte del fuego, aunque no hubo un cronograma que permitiera el retorno de 22,000 residentes de South Lake Tahoe y otro grupo perteneciente al condado de Douglas, Nevada, que habían sido evacuados.

También te puede interesar: 

California: Vecinos de Lake Tahoe exigen a los turistas que suspendan las visitas durante la pandemia

Fuertes vientos podrían provocar que incendios alcancen el lago Tahoe

Declararon muertos a cinco marines desaparecidos tras accidente de helicóptero en California

En esta nota

Servicio Meteorológico Nacional (NWS)

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain