Declararon muertos a cinco marines desaparecidos tras accidente de helicóptero en California

Luego de 72 horas de intensa búsqueda se dio por terminada las labores de rescate que dejaron cinco personas rescatadas. Únicamente se realizará un proceso de recuperación

San Diego, California

Cinco personas más fueron rescatadas durante las labores de búsqueda. Crédito: Sean M. Haffey | Getty Images

En un desenlace lamentable de los acontecimientos, se declararon muertos a cinco marines de Estados Unidos causado por un accidente en el que un helicóptero MH-60S cayó hacia el mar en la costa de San Diego, California.

La información fue dada a conocer este sábado por la Flota del Pacífico de los Estados Unidos a través de su cuenta en Twitter, luego de que el incidente ocurriese el pasado martes, lo que generó una intensa búsqueda por parte de los rescatistas y finalmente fueron declarados fallecidos.

El helicóptero se encontraba realizando operaciones de rutinas partiendo desde el portaviones USS Abraham Lincoln cuando aconteció el inesperado descenso a 60 millas náuticas de la costa de San Diego.

Asimismo, se había reportado que cinco personas resultaron heridas y un miembro de la tripulación fue recuperado y transportado a la superficie en condiciones estables, informó Fox News.

Una de las personas socorridas fue un marinero al que pudieron salvarle la vida y el pasado miércoles se supo que estaba en condición estable, aunque La Marina no reseñó el motivo por el cual resultó herido.

Otro más había sido llevados a tierra para recibir tratamiento; entretanto, los otros tres fueron resguardados en el portaaviones, recibiendo tratamiento a causa de heridas leves.

Las operaciones de rescate llegaron a su fin, pasando a ser de recuperación únicamente tras conocerse la cantidad de marines muertos que aún sus nombres no han sido revelados hasta tanto no sean identificados por sus familiares.

Las labores de búsqueda persistieron durante 72 horas para intentar dar con el paradero de los marines desaparecidos, en un esfuerzo de rescate coordinado que incluían cinco helicópteros que consistentemente cubrían 600 millas cuadradas.

El MH-60S ha estado en circulación desde 2002, con 14,000 libras y un alcance de 245 millas náuticas, capaz de alcanzar velocidades máximas de 180 nudos. Actualmente en el país tienen más de 250 helicópteros de este modelo en circulación, indicó el Comando de Sistemas Aéreos Navales.

También te puede interesar: 

Policías en California son grabados mientras agreden a hispano al que sacan a la fuerza de un auto

Dueña de restaurante en Florida pidió a seguidores de Biden no acudir al lugar y nadie esperaba este desenlace

Vermont te paga $7,500 si te mudas al estado a trabajar; empleados de restaurantes y albañiles están en demanda

En esta nota

California San Diego
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain