Ikea: las 10 técnicas para que sus clientes compren más

Las tiendas cada vez desarrollan técnicas más sofisticadas para que sus clientes consuman más productos, desde el diseño de la tienda, el tiempo que permanecemos en ellas, las irresistibles ofertas y varios trucos más

Ikea

Crédito: Ikea | Cortesía

Como a muchas personas, seguramente te pasa que si vas a una tienda de Ikea con la idea en la cabeza de comprar algo en específico, al terminar tu visita te das cuenta de que llevas más de lo que pensabas.

Esto se debe a que las tiendas nos han estudiado y nos conocen muy bien y cuentan con técnicas para motivar nuestro consumo.

Aquí tienes 10 trucos que emplea la compañía sueca para que gastes más en sus almacenes. Algunos fueron dados a conocer por antiguos trabajadores de Ikea en un documental emitido por la cadena de televisión alemana ZDF y crearon mucha controversia, publicó Yahoo! Finance.

1. Uso de bolsas grandes

El color de las bolsas es distinto en los diferentes países, pueden ser azules o amarillas pero lo que tienen en común es que son grandes. Su enorme tamaño no es casual, la empresa quiere que siempre cuentes con suficiente espacio para otras cosas. De acuerdo con una extrabajadora, los clientes que las usan gastan una media de 23 dólares aproximadamente de más.

2. El recorrido inducido

Como sucede en cualquier tipo de tiendas, en Ikea resulta muy complicado ir directamente a un producto y tienes que seguir los caminos indicados, esto es totalmente inducido para que te vayas fijando en todo y acabes llevándote algo que no pensabas comprar.

3. Productos destacados

Por los pasillos, Ikea coloca estratégicamente determinados productos que pueden resultar de tu interés, combinándolos con accesorios adecuados, iluminándolos o destacando sus precios para seducir visualmente al cliente.

4. Las casas simuladas

Las pequeñas casas que expone Ikea son muy exitosas porque muchos clientes juegan a vivir en ellas. De esta forma consiguen estimular sus sentidos y que se sientan atraídos por algunos de los productos en exposición.

5. Las islas de ofertas

En Ikea encontramos islas de productos a $1, $2 o $3 dólares, precios a los que es muy difícil resistirse y que siempre acaban conquistando a los clientes.

6. Sostenibilidad

Ikea se esfuerza por difundir la imagen de que es una empresa comprometida con la sostenibilidad y el medio ambiente, sin embargo, los extrabajadores en el documental de la ZDF, aseguran desconocer los materiales reciclados que la empresa sueca supuestamente utiliza para fabricar algunos de sus productos.

7. Modificaciones de espacio

Cada cierto tiempo Ikea cambia los espacios de sus tiendas para atraer la atención de sus clientes y que estos se fijen en productos que antes no habían visto, con la intención de que acaben comprando alguno de ellos.

8. Muebles con nombres

Aunque algunos son demasiado extraños y difíciles de recordar, esta técnica permite que sean reconocibles para que podamos diferenciarlos de la competencia.

9. Restaurante

Ikea obtiene beneficios de su restaurante, pero otros de sus objetivos es que los clientes no se vayan de la tienda, que tomen un descanso, para que después continúen con sus compras por la tienda.

10. Empezando desde cero

Ikea permite diseñar un mueble o una habitación entera desde cero. Esta práctica además de ser clave para su éxito, también provoca que terminemos comprando más productos para completar la decoración de determinadas estancias en casa.

También te puede interesar:

Video: Locutor anuncia a Coca Cola cuando el anuncio fue pagado por Pesi, reaccionó demasiado tarde

¿Por qué es tan complicado (y tan importante) elegir un buen nombre para una empresa?

Reportan escasez y aumento de precio en relojes Rolex por “tormenta perfecta”

En esta nota

Consumo ikea
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain