Personas que presentaron recientemente declaración de impuestos al IRS podrían recibir tercer cheque de estímulo en septiembre

El IRS seguirá procesando pagos por tercer cheque de estímulo de $1,400 por lo que resta del 2021; algunas de las entregas son pagos "plus-up" o adicionales

Cheques de estimulo en papel

Imagen de archivo de los cheques de estímulo en papel. Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) seguirá procesando pagos por tercer cheque de estímulo de $1,400 por lo que resta del 2021.

El “Plan de rescate estadounidense” aprobado en el Congreso de Estados Unidos en marzo pasado establece la fecha del 31 de diciembre como la límite para que el IRS en coordinación con el Departamento del Tesoro distribuya la totalidad de los también llamados “Pagos de impacto económico”.

Las agencias bien pueden culminar el proceso antes de esa fecha. Pero, según el último comunicado sobre el tema disponible en IRS.gov, las autoridades federales continúan tramitando pagos.

Estos depósitos o envíos beneficiarán principalmente a quienes declararon su información contributiva recientemente a la agencia. Muchas de estas personas son de bajos ingresos que no están obligados a realizar el trámite, pero lo llevan a cabo para que la entidad pueda procesar los cheques de estímulo y otras ayudas federales contenidos en los paquetes legislativos aprobados en Washington.

Otro grupo que debe estar recibiendo fondos bajo tercer cheque de estímulo son los contribuyentes a los que se les emitió un pago con base en la declaración de impuestos del 2019, pero el IRS recibió posteriormente la más reciente y tuvo que hacer un ajuste basado en la diferencia de ingresos entre ambos documentos.

A estas entregas se les conoce como pagos “plus-up”, suplementarios o adicionales, y el IRS comenzó su liberación a principios de abril pasado.

“El IRS continuará realizando Pagos de impacto económico semanalmente. Los pagos en curso se enviarán a las personas elegibles para quienes el IRS no tenía información para emitir un pago pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos, así como a las personas que califican para pagos adicionales ‘plus-up'”, lee una entrada de prensa del IRS del 21 de julio.

En ese reporte, el más reciente disponible sobre el proceso de distribución de los cheques de estímulo de la tercera ronda, el IRS informó del desembolso de unos de 2.2 millones de cheques durante ese mes con valor de $4 mil millones.

“Casi 1.3 millones de pagos, con un valor de aproximadamente $2.6 mil millones, fueron a personas elegibles para quienes el IRS anteriormente no tenía información para emitir un Pago de impacto económico, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos“, desglosaron desde el IRS.

En cuanto a pagos adicionales o “plus-up”, la entidad reportó la entrega de 900,000 con un valor de $1.6 mil millones.

Hasta esa fecha, la oficina había distribuido unos172 millones de pagos por tercer cheque de estímulo.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Departamento del Tesoro IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain