Desempleados en EE.UU. podrían recibir cheque único de los gobiernos estatales tras fin de beneficios federales

El Departamento de Trabajo dijo que las personas desempleadas podrían obtener un cheque único de los estados una vez que expiren los beneficios federales el 6 de septiembre; millones de trabajadores perderán todos sus beneficios

Cheque de estímulo

Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

El Departamento de Trabajo señaló que si quisieran, los estados podrían emitir pagos de ayuda periódicos o únicos a los trabajadores que actualmente están desempleados, publicó Insider Business.

El jueves, el sitio obtuvo orientación del Departamento de Trabajo acerca de cómo los estados podrían renovar la ayuda federal por desempleo que expirará para millones de estadounidenses en unos días.

Aún con el aumento de infecciones por la variante Delta y la inestabilidad que puede representar para la recuperación económica, el Congreso y la administración Biden permitirán la expiración de los beneficios federales de desempleo. La Century Foundation estima que 7.5 millones de estadounidenses perderían todos sus beneficios y People’s Policy Project calcula que 20 millones de trabajadores sufrirían fuertes recortes en sus ingresos.

El presidente Biden hace unos días allanó el camino para que los estados prolonguen la ayuda por desempleo por su cuenta utilizando el dinero sobrante de la ley de estímulo de marzo, pero no parece que así vaya a suceder.

Para Ed Lazere, investigador principal del Centro de Prioridades de Presupuesto y Política de tendencia izquierdista, cualquier alivio de los estados sería limitado, pues la mayor parte del dinero de ayuda federal se designó para que las escuelas y las universidades puedan educar virtualmente, aliviar la falta de vivienda o fortalecer los recursos de salud mental.

Por otra parte, 26 estados, en su mayoría republicanos, finalizaron los programas de beneficios mucho antes del 6 de septiembre.

El alivio dependería de qué tan grande sea el respaldo financiero con el que cuentan los estados, pero los casos de Covid-19 siguen repercutiendo y las hospitalizaciones provocadas por la variante Delta se acumulan, principalmente en el sur del país.

Sin embargo, al menos hay un ejemplo de estados que destinan esos recursos a la emisión de cheques de estímulo.

En California millones están listos para recibir pagos directos subsidiados por el Plan de Rescate Americano. El estado promulgó un paquete de recuperación de $100,000 millones, cuyo superávit está “impulsado por una economía resurgente, un aumento en los ingresos estatales y fondos de recuperación federales adicionales”.

El estado señala que alrededor de dos tercios de los californianos califican para un cheque de estímulo de $600, y las familias con niños que resulten elegibles, recibirían $500 adicionales.

También te puede interesar:

Cómo ayudarán Amazon, Microsoft, Apple y otras tecnólogicas a Biden con la ciberseguridad de EE. UU.

Starbucks busca evitar desperdicios de comida con rebajas de productos antes de cerrar

Cuba permitirá abrir empresas privadas a los cubanos

En esta nota

beneficios de desempleo cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain