20 años después identifican a dos nuevas víctimas de los ataques terroristas 9/11, pero miles aún siguen pendientes de pruebas ADN
Son las primeras nuevas identificaciones de víctimas del World Trade Center desde octubre de 2019. Aproximadamente 40% de quienes murieron ese día, equivalente a 1,106 personas, aún permanecen sin ningún resto identificado
Dos décadas después, se han identificado los restos de dos víctimas más de los ataques terroristas al World Trade Center del 11 de septiembre de 2001, anunciaron las autoridades ayer.
Dorothy Morgan tenía 47 años y es la víctima número 1,646. Un hombre, cuyo nombre se ocultó a petición de su familia, es la persona número 1,647 en ser identificada a través del análisis de ADN en curso de restos recuperados del la zona del desastre, anunció la Dra. Barbara A. Sampson, médico jefe forense de la ciudad.
Just days before we mark 20 years since 9/11, the New York City Office of Chief Medical Examiner has identified two more victims of the World Trade Center attacks. https://t.co/EBKPbDyhMg
— CBS New York (@CBSNewYork) September 7, 2021
“Hace veinte años, hicimos una promesa a las familias de las víctimas del World Trade Center de hacer lo que fuese necesario durante el tiempo que sea necesario para identificar a sus seres queridos, y con estas dos nuevas identificaciones, continuamos cumpliendo con esa obligación sagrada”, comentó la Dra. Sampson.
“No importa cuánto tiempo pase desde el 11 de septiembre de 2001, nunca lo olvidaremos, y nos comprometemos a utilizar todas las herramientas a nuestra disposición para asegurarnos de que todos los que murieron puedan reunirse con sus familias”, agregó.
Las dos personas son las primeras nuevas identificaciones de víctimas del World Trade Center desde octubre de 2019. Aproximadamente el 40% de los que murieron ese día, equivalente a 1,106 víctimas, aún permanecen sin ningún resto identificado, acotó Pix11.
La identidad de Morgan se confirmó mediante pruebas de ADN de los restos recuperados en 2001. La identificación del hombre anónimo se hizo mediante pruebas de ADN de restos recuperados en 2001, 2002 y 2006, detalló la oficina del médico forense.
Casi 3 mil personas murieron en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, Washington y Pensilvania, en el peor ataque terrorista en la historia de Estados Unidos. Sólo 60% de las víctimas mortales de ese día han sido identificadas. Y muchas más han fallecido o reportado enfermedades en años posteriores, a consecuencia de los hechos.
El mandatario Joe Biden tiene previsto regresar a Nueva York el sábado para las ceremonias de 9/11. En principio, casi 1,800 víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 se oponían a la participación del presidente en cualquier evento conmemorativo del vigésimo aniversario a menos que mantuviese su promesa electoral de desclasificar documentos sobre la presunta participación de líderes de Arabia Saudita en esos crímenes.
Finalmente, Biden ordenó el viernes desclasificar documentos hasta ahora secretos sobre la investigación que llevó a cabo el FBI para aclarar los ataques terroristas. El objetivo de la orden ejecutiva al Departamento de Justicia es que el fiscal general Merrick Garland los publique durante los próximos seis meses, indicó la Casa Blanca.
A Long Island woman's remains from the 9/11 attacks have been identified, 20 years later. Her family is astounded. By @tonynewsday https://t.co/DAeToTcop0 via @Newsday
— Doug Dutton (@DougDuttonND) September 8, 2021
2 more 9/11 World Trade Center victims identified nearly 20 years laterhttps://t.co/t0uCCVFys4 pic.twitter.com/f1eAT13RVz
— PIX11 News (@PIX11News) September 7, 2021