Condenan a 3 años y 2 meses de prisión a Rix por violación contra Nath Campos

Rix, youtuber mexicano, se declaró culpable del delito de agresión sexual en contra de la también influencer Nathalia Campos y fue sentenciado a tres años y dos meses de cárcel

Condenan a 3 años y 2 meses de prisión a Rix por violación contra Nath Campos

Nath Campos. Crédito: Matt Winkelmeyer | Getty Images

El youtuber mexicano Ricardo Arturo ‘N’, mejor conocido como ‘Rix’, fue condenado a tres años y dos meses de prisión tras declararse culpable por el delito de violación contra su colega, la también creadora de contenido de dicha plataforma, Nathalia Campos.

“Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años dos meses. Sentencia que ha quedado firme”, informó la abogada de Nath en conferencia de prensa.

Recordemos que en enero de este 2021 la youtuber denunció mediante un video que compartió en su canal que había sufrido abuso sexual por parte de Ricardo. Los hechos sucedieron hace unos años durante una fiesta en donde bebieron alcohol y perdió el conocimiento antes de que fuera atacada.

Al momento en que lo capturaron, en febrero, se dijo “inocente” y sorprendido por la aparición de los policías al pensar que la denuncia de su víctima “no trascendería”.

Ahora, además de la sentencia, deberá cumplir con una reparación económica por haber abusado sexualmente de la influencer.

Es de importancia resaltar que la joven, de 26 años, no recibirá el dinero para sus propios intereses, ya que decidió destinarlos a asociaciones que ayudan a víctimas de abuso sexual. La cantidad no fue revelada por cuestiones de seguridad.

“La reparación del daño es económica, es una cantidad de dinero que se repartirá entre asociaciones y por seguridad, no se puede decir los montos”, mencionó la defensa.

Así reaccionó Nath Campos a la sentencia de Rix

Al finalizar la rueda de prensa, Nath Campos se dijo satisfecha de haber llegado a este punto, porque se hizo justicia.

“Ha sido un año muy pesado, pero no pensé que tener una conclusión en este caso me daría tanta validación emocional sobre este tema. El mensaje que quiero dar es una decisión muy personal, los tiempos de cada mujer cuando decide hablar, los procesos de las mujeres. Me siento satisfecha, diferente, me siento cambiada. Marca el final de un capítulo en mi vida de mucha lucha”, expresó.


SIGUE LEYENDO: Denuncian por presunto acoso sexual a Pedro Rivera, papá de Jenni Rivera
Temblor en México fue causado por despenalizar el aborto, dice Eduardo Verástegui
Avicii: Google rinde un emotivo homenaje al famoso DJ en el día en que habría cumplido 32 años

En esta nota

YouTube

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain