Bebé cae de la incubadora y se encuentra grave; médicos hacen creer a los padres que nació con Síndrome de Down

La familia del bebé no tuvo noticias de él durante 7 horas; los doctores ocultaron el accidente, informándole a su papá que había nacido con esta condición

Bebé se cae de incubadora y le dicen a sus padres que tiene Síndrome de Down

Personal del hospital ya habían advertido del mal estado de la incubadora. Crédito: Shutterstock

Terrible negligencia médica la que se registró la semana pasada en el Hospital Materno Infantil Morelos de Chetumal, en Quintana Roo, México, en donde debido al mal estado de algunas instalaciones, un recién nacido sufrió un grave accidente que podría generarle daños a largo plazo.

Según informó el portal Sipse, el bebé nació el pasado 2 de septiembre en dicho hospital; sin embargo, su padre, Obed Castillo Hernández, se preocupó mucho ya que por protocolo de Covid-19, no pudo acompañar a su esposa durante el parto y tampoco le permitieron ver a su hijo, y tardaron más de 7 horas en darle información sobre su estado de salud.

Lo único que le dijeron es que el bebé estaba vivo pero que necesitaba ser enviada a una incubadora y tenerla ahí un par de horas más en observación, ya que el pequeño había nacido con determinados rasgos con Síndrome de Down.

Este diagnóstico sorprendió mucho a Castillo, ya que su esposa acudió a todas sus citas durante el embarazo y se sometió a diversos estudios y ninguno indicó que el bebé tuviera esta condición.

Luego de mucho insistir, la familia pudo ver a la menor y notaron que el bebé, en efecto, se veía mal. Finalmente, los doctores del hospital admitieron que en realidad, el niño no tenía Síndrome de Down y que había sufrido 2 fracturas de cráneo, además de presentar un coágulo de sangre en su cerebro ya que se había caído de la incubadora, producto de un resbalón y de que la puerta de esta estaba rota.

Los doctores le indicaron al padre que debía ser trasladado a otro hospital para que fuera atendido por un especialista; sin embargo, no iban a costear este movimiento y tampoco querían hacerse responsables de lo que pudiera ocurrir durante el trayecto.

Obed recurrió a las redes sociales para denunciar el hecho y pronto se volvió viral. La presión social finalmente provocó que las autoridades locales iniciaran una investigación sobre el caso; de momento, algunos doctores y enfermeros ya han sido despedidos, lo cual tampoco le ha parecido justo al papá de este pequeño.

“No se cayó de sus brazos, sino de la incubadora, que desde hace tiempo tiene la cerradura averiada. Ya habían advertido de este problema al director del Hospital, pero siempre se negó a repararla”, dijo Castillo.

El bebé se reporta delicado, ya que necesitará someterse a una cirugía para que pueda recuperarse de las fracturas en la cabeza.

Te interesa:

Bebé se debate entre la vida y la muerte luego de que doctores del hospital donde nació lo dejaran caer

VIDEO: Gemelas israelíes unidas por la cabeza fueron separadas después de una cirugía de 12 horas

Bebé recién nacido recibe 13 puntos de sutura tras sufrir corte en el rostro durante cesárea

En esta nota

Quintana Roo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain