VIDEO: Gemelas israelíes unidas por la cabeza fueron separadas después de una cirugía de 12 horas

Esta compleja operación de 12 horas fue la primera cirugía realizada en Israel de ese calibre, la cual resultó de manera positiva, pero será necesario un delicado proceso de recuperación

Gemelas de Israel separadas después de un año

Las gemelas pudieron resistir a una larga operación que duró meses en planificarse. Crédito: Pixabay

Unas gemelas israelíes de un año que habían nacido unidas por la cabeza fueron finalmente separadas después de una complicada cirugía que duró 12 horas.

Estas hermanas a las que aún no se les han revelado los nombres tuvieron que someterse a una operación se realizó en el Centro Médico Soroka, ubicado en Beersheba, Israel.

Mediante un comunicado publicado el domingo, el hospital informó que la separación se realizó mediante un “raro” y complicado proceso que tuvo un final feliz, y ahora podrán verse frente a frente por primera vez desde su nacimiento en agosto de 2020.

“Esta es una operación rara y compleja realizada hasta ahora en el mundo solo unas 20 veces, y por primera vez en Israel”, reveló Mickey Gideon, director de neurocirugía pediátrica en el Centro Médico Soroka.

Gideon resaltó que operaciones en este tipo de circunstancias solo hace reforzar el “sentido de misión que nos hizo a todos médicos”; sin embargo, se vieron expuestos a un proceso que conllevará un proceso de recuperación delicado, y avizoró que serán “días críticos” mientras esto ocurre.

El camino hacia la operación inició hace algunos meses, cuando se les introdujo expansores de piel y tejidos debajo del cuero cabelludo a las niñas, esto para estirar la piel y permitir a los cirujanos cerrar el cuero cabelludo después que la separación se haya concretado. Miembros del personal estaban en cuidado con las gemelas para prepararlas para la cirugía, expresó el hospital.

Se necesitó para esta operación modelos 3D y el aporte de tecnología de realidad virtual, en un intenso proceso en el que se involucraron 50 miembros del hospital Soroka, informó ABC7.

De acuerdo con investigaciones de la Universidad de Minnesota, casos como el de las gemelas israelíes ocurren una vez cada 200,000 bebés nacidos con vida. Generalmente son idénticos y pertenecen al género femenino.

Sin embargo, llamó la atención que estas gemelas hayan sido unidas por la cabeza. El caso más reciente fue el Vaticano, cuando unas mellizas que se encontraban unidas espalda con espalda en la cabe habían sido separadas.

Pero de los casos más mediáticos fue el de las siamesas de dos años Marea y Safa, provenientes de Pakistán, que se encontraban unidas por el cráneo y fueron separadas en Londres tras una operación que duró 50 horas en 2019.

También te puede interesar: 

Mueren bebés gemelos en Carolina del Norte tras pasar 9 horas encerrados en un auto

Bebés gemelos entre los 17 muertos tras inundación en Tennessee; hay 40 desaparecidos

Conmoción por muerte de gemelos recién nacidos en edificio NYCHA en Queens

En esta nota

Gemelas Israel

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain