El duelo entre un leopardo y un puercoespín que tuvo un final inesperado

La frenética secuencia entre el felino y este mamífero roedor se extendió por casi 90 minutos y tuvo lugar en el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica

Pelea leopardo puercoespín viral

Un hambriento leopardo intentó cazar a un puercoespín en Parque Nacional Kruger de Sudáfrica, pero no lo logró. Crédito: Shutterstock

Un leopardo hambriento quería cazar a un puercoespín ante la atenta mirada de los visitantes que recorrían un parque nacional de Sudáfrica. Pese a que el felino dobla en tamaño y fuerza al roedor, la secuencia terminó de manera inesperada.

Con una superficie de 18,989 kilómetros cuadrados, el Parque Nacional Kruger es la reserva natural de animales más importante de Sudáfrica. Y precisamente en esa área, donde los animales viven libres, en contacto con su entorno, tuvo lugar una escena que al llegar a las redes sociales se volvió viral.

Ante la atenta mirada de un grupo de visitantes que recorrían la reserva natural en 6 vehículos, un leopardo joven intentó durante casi 90 minutos cazar a un puercoespín. Sin embargo, pese a las mañas del felino depredador, las defensas naturales del intrépido mamífero roedor pudieron lograr su cometido.

Como puede verse en el video publicado en la cuenta de Instagram @Naturein_focus, el leopardo persigue incansablemente al puercoespín. Como si se tratara de un boxeador, el felino intenta derribar con sus garras a su presa. Una y otra vez, incansablemente, esta acción se repite a lo largo del camino especialmente señalizado para que los turistas circulen con seguridad por el predio.

Sin apurarse demasiado, el puercoespín se mueve a uno y otro lado del asfalto mientras el leopardo lo sigue con la mirada y e intenta atraparlo. Ante los numerosos zarpazos del felino, el mamífero roedor responde con inesperados cambio de ritmo y con distintos gruñidos amenazantes.

En un intento frenético, el leopardo asesta un zarpazo hacia el puercoespín. Pero lejos de impactar en el lomo carnoso, la garra del felino se incrusta con una de sus púas. Visiblemente dolorido se echa al suelo y se la retira con los dientes.

Consciente de su efectiva defensa, el puercoespín continúa caminando por es asfalto. Luego de lamer la reciente herida punzante, el leopardo intenta masticar la espina, pero se da cuenta que le es imposible. El felino entiende que ha sido derrotado y, sin otra alternativa, desiste de cazar a su presa.

A menos de una semana de haber sido compartido, el video del combate entre el leopardo y el puercoespín acumula mas de 56,000 reproducciones, miles de “Me Gusta” y un sinfín de comentarios que resaltan la parsimoniosa y estratégica defensa del roedor y otros que hacen hincapié en lo doloroso que debe ser clavarse esas púas.

Te interesa:

Hombre asfixia a leopardo hasta matarlo luego de que intentara atacar a su familia

Leopardo buscaba devorar a puercoespín; mamífero roedor lo enfrenta de la forma más sutil

¿Puedes encontrar al leopardo?, el nuevo reto viral que vuelve loco a Internet

En esta nota

Sudáfrica

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain