Raúl Jiménez pagaría los platos rotos y sería sancionado por la FIFA

Luego de que el Wolverhampton no lo dejara ir a jugar con México, el castigo podría llegar para el equipo inglés, pero afectaría al futbolista mexicano. El delantero quedaría inhabilitado durante cinco días

El atacante azteca se perdió tres jornadas del Octagonal Final porque su club decidió no cederlo.
El atacante azteca se perdió tres jornadas del Octagonal Final porque su club decidió no cederlo.
Foto: RUI VIEIRA / Getty Images

Lamentablemente, el desenlace de la historia entre Raúl Jiménez y El Tri no parece llegar a buen puerto. Luego de que el  Wolverhampton Wanderers le negara el permiso para que el delantero azteca vistiera los colores de México, la FIFA podría sancionar al equipo de la Premier League, pero en todo caso el principal afectado sería el azteca.

Según  la agencia EFE, los platos rotos lo pagaría el delantero mexicano. Los estamentos de la FIFA estipulan  que en caso de que un equipo decida no ceder a un futbolista con su selección, dicho jugador sería afectado con cinco días sin poder jugar un partido. Bajo estas circunstancias, el Wolverhampton no podría contar con el azteca para el próximo duelo contra el Watford.

La Federación mexicana de Fútbol pedía las sanciones

Luego de que se conociera que Raúl Jiménez no podía asistir a la triple jornada con El Tri, la federación azteca tomó las medidas pertinentes para llevar el caso del delantero a los escritorios de la FIFA, un caso similar al de la selección brasileña que fue afectada en la Conmebol.

La vuelta de Raúl Jiménez se hace esperar

Luego de que el atacante mexicano se recuperar de su lesión en el cráneo, la principal ilusión era volver a ver a Raúl Jiménez con la camiseta de El Tri. El ariete de 30 años de edad no juega un partido con México desde el 17 de noviembre de 2020, fecha en la que los aztecas vencieron 0-2 a Japón en un partido amistoso en el que Jiménez marcó un gol.

También te puede interesar:

México se mantiene líder y Estados Unidos se recupera: estos son los resultados del Octagonal Final de la Concacaf

De fiesta y con un cigarrillo electrónico: las polémicas fotos de James Rodríguez que está a un paso de salir de Everton

Nuevo escándalo en Puerto Rico: ex boxeador Juan Manuel López es detenido por violencia de género