Emma Raducanu destroza a Maria Sakkari y jugará la final del US Open ante Leylah Fernández

La británica Raducanu, 18 años, se convierte en el primer tenista de la historia, hombre o mujer, en alcanzar una final de Grand Slam tras jugar la fase previa del torneo. En nueve partidos en Nueva York no ha cedido un solo set

Emma Raducanu feliz tras su victoria ante Maria Sakkari en la semifinal del US Open.

Emma Raducanu feliz tras su victoria ante Maria Sakkari en la semifinal del US Open. Crédito: Elsa | Getty Images

QUEENS, NY – El US Open femenino es cuestión de adolescentes este año. Leylah Fernández, 19 años recién cumplidos, y Emma Raducanu, 18, jugarán el sábado la primera final entre “teenagers” en Nueva York desde 1999, cuando Serena Williams derrotó a Martina Hingis. Será la octava final de Grand Slam entre dos menores de 20 años en la Era Open.

La británica Raducanu se impuso con autoridad a la Maria Sakkari la noche del jueves por 6-1 y 6-4 en 1 hora y 24 minutos. Era su noveno partido en el torneo, ya que tuvo que superar tres ya en la fase previa. “Con cada uno gané en confianza en mi juego”, aseguró justo antes de saltar a la pista. En todos ellos ganó en dos sets.

Raducanu, número 150 del mundo, será la finalista de Grand Slam más joven desde Sharapova en Wimbledon 2004. Y la primera de la historia en lograrlo desde la fase previa. No ha ganado aún ningún torneo como profesional. El primero será el que más paga en premios del mundo, si el domingo se impone a Fernández, número 73 del ranking mundial.

La joven de padre rumano y madre china –nació en Toronto pero se mudó a Londres a los dos años, donde empezó a jugar al tenis a los cinco- mandó en el partido desde un primer momento, pese a los nervios iniciales.

Tan solo en sus dos primeros juegos al servicio, Raducanu tuvo que defender siete bolas de break. Pero las superó todas. Al mismo tiempo, aprovechó la primera que tuvo a favor, en el segundo juego. Y en el cuarto puso presión sobre el saque de Sakkari para repetir el break. En 28 minutos de partido ya mandaba 5-0 en el marcador.

El segundo set corrió suerte similar. El resultado fue engañoso, ya que la potencia de Sakkari -jugadora 18 del mundo- nunca hizo daño a la rapidez de Raducanu. La griega cedió su servicio en el tercer juego y fue a remolque hasta el final del partido, viendo cómo la británica la sacaba de la pista tanto con la derecha plana como con su tremendo revés a dos manos.

El sábado, ante la canadiense Fernández de padre ecuatoriano y madre filipina, Raducanu puede convertirse en la segunda británica en ganar el US Open después de Virginia Wade en 1968.

Fernandez ganó su semifinal ante Aryna Sabalenka justo antes del partido entre Raducanu y Sakkari.

· Leer más: Djokovic ante Zverev: más que una revancha se juega un lugar en la historia

En esta nota

Leylah Fernández Tenis US Open
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain