IRS envía avalancha de alertas por errores en declaraciones de impuestos; mayoría están relacionadas con cheques de estímulo

De los nueve millones de avisos procesados por el IRS, 7.4 millones estuvieron relacionados con los cheques de estímulo

IRS edificio

El IRS es la agencia encargada de distribuir los fondos de varios de los programas de ayuda económica bajo las leyes de estímulo aprobadas en el Congreso federal. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

La mayoría de las alertas procesadas por el Servicio de Rentas Internas (IRS) sobre “errores matemáticos” hasta mediados de julio están relacionadas con los cheques de estímulo que distribuye la agencia en coordinación con el Departamento del Tesoro desde marzo del año pasado.

Al menos nueve millones de alertas fueron enviadas por el IRS, entre el 1 de enero y el 15 de julio a contribuyentes, según un reporte de NBC que cita al Servicio de Defensa del Contribuyente. La cifra anterior contrasta con las 628,997 reportadas en ese mismo período en 2020.

De esos nueve millones, 7.4 millones estuvieron relacionados con los cheques de estímulo o los también llamados “Pagos de impacto económico”.

“Solo resolver el problema es un gran problema en sí”, declaró Larry Harris, director de servicios fiscales en Parsec Financial a la cadena.

9.2 millones de declaraciones de impuestos sin procesar

Para agosto 27, el IRS contaba con 9.2 millones de declaraciones de impuestos sin procesar, incluidas las del 2020 con errores, según el IRS.

“Uno de los mayores problemas que estamos teniendo es la conciliación de los pagos de estímulo”, confirmó por su parte Dan Herron, contador público y asesor financiero de Elemental Wealth Advisors en California.

Los errores matemáticos se refieren a ajustes en la cuenta de algún contribuyente, como un saldo pendiente o reembolsos. Sin embargo, algunos de los avisos que está enviando el IRS a estadounidenses no son precisos.

“El IRS está enviando avisos de saldo pendiente sin cálculos ni explicaciones”, destacó Herron.

La situación anterior se agrava con el hecho de que contactar por teléfono a un agente del IRS es prácticamente imposible.

Durante la temporada de declaración de impuestos este año, el IRS recibió más de167 millones de llamadas. Pero solo un el 7% de los contribuyentes que llamó logró hablar con un agente, arrojan los datos del Servicio de Defensa del Contribuyente.

Aunque la agencia recaudadora de impuestos no reaccionó al reporte de NBC, en una entrada en su sitio web el 3 de septiembre, la entidad indicó que trabaja para corregir los errores en los impuestos, que son más este año que en los anteriores, y que, eventualmente, le enviará a los contribuyentes una explicación.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain