“No debí esperar para vacunarme”: El último VIDEO de una tiktoker antes de morir de COVID

Megan Alexandra Blankenbiller hizo un llamado a las personas a vacunarse contra COVID-19 al compartir en su cuenta de TikTok lo que se convirtió en su último post

megan

Megan Alexandra Blankenbiller. Crédito: TikTok | Cortesía

A pesar de no ser antivacunas, Megan Alexandra Blankenbiller decidió no tomar ninguna de las vacunas contra COVID-19 disponibles en Estados Unidos porque tenía miedo y quería seguir investigando por su cuenta, pero enfermó. “Fue un error, no debí esperar para vacunarme”, dijo la titoker en su último video antes de morir de COVID.

La mujer de 31 años que vivía en Jacksonville, Florida, murió nueve días después de su última publicación, que realizó desde el hospital el pasado 15 de agosto. En ella, Megan admite que no está contra las vacunas, pero que tenía miedo. “Si estás al 70 por ciento seguro de que quieres la vacuna, ve a buscarla. No esperes. Ve a buscarla. Porque, con suerte, si la obtienes no terminarás en el hospital como yo”, dice la mujer con la respiración entrecortada mientras se escucha el sonido de un respirador en el fondo.

@atasteofalex

**Also, Tonic Water. Nasty stuff but good for you!! Stay safe out there guys!

♬ original sound – It’s Alex, Betch. 💋

No tengo mucha energía para hablar, así que intentaré hacerlo rápido. Voy a tomarme un par de descansos”, señaló la tiktoker en su video que ha superado las 850,000 reproducciones. “Como dije en mis otros videos, no me vacuné”, confesó la mujer para luego relatar que quería que toda su familia lo hiciera al mismo tiempo, pero se contagió con el virus SARS-CoV-2 antes de que eso ocurriera.

Su hermana, Rachel Blankenbiller, le dijo a WebMD que su familia, incluyendo a Megan, habían hecho ya citas para vacunarse, pero enfermaron antes. Megan se agravó cuando su nivel de oxígeno en la sangre cayó, por lo que tuvo que ser hospitalizada en el Centro Médico del Condado de Orange. Su familia no pudo visitarla más, por lo que supieron que moriría a través de una llamada telefónica del personal médico.

Los últimos cuatro videos que aparecen en su cuenta de TikTok fueron realizados en el nosocomio. En uno de ellos, del 13 de agosto, Megan parece muy asustada al escuchar gritos fuera de su habitación de hospital.

@atasteofalex

The ‘vid got me guys. DO NOT WAIT TO GET VACCINATED! Go now!! And please pray/send good vibes, etc for me. ❤️ Stay safe muffins! 💋

♬ original sound – It’s Alex, Betch. 💋

Según la información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC), Florida se encuentra en sus niveles más altos de contagio de COVID-19 desde que inició la pandemia, con sólo un 54% de su población vacunada al 3 de septiembre. En el país, los CDC contabilizan un total de 177’433,044 personas vacunadas por completo, es decir, 53.4% de la población, y 208’305,270 con al menos una dosis, lo que equivale a un 62.7%.


Lee más:

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain