Senadores demócratas analizan dar cupones de hasta $1,000 dólares a adultos mayores

Los vales en efectivo de $1,000 dólares que se les daría a los adultos mayores sería para que puedan comprar nuevos beneficios de Medicare el próximo año

Negocian precios de medicamentos para adultos mayores.

Negocian precios de medicamentos para adultos mayores. Crédito: Tim Boyle | Getty Images

Los demócratas del Senado están considerando enviar a millones de adultos mayores hasta $1,000 dólares en vales en efectivo en el plan de gasto social de $3,500 millones de dólares para que puedan comprar nuevos beneficios de Medicare el próximo año.

Esto todavía se está negociando, por lo que los demócratas aún no han concretado una cantidad final, aunque el rango bajo a consideración es que sean pagos de $600 a $1,000 dólares, aunque estas cifras podrían cambiar.

Los demócratas del Senado buscan expandir Medicare para que cubra beneficios dentales, de la vista y de la audición en su paquete de gastos sociales, e intentarán lograr esto a través del proceso de reconciliación.

La reconciliación presupuestaria es un procedimiento parlamentario especial del Congreso de los Estados Unidos creado para acelerar la aprobación de cierta legislación presupuestaria en el Senado de los Estados Unidos y que requiere solo una mayoría simple de votos.

Este cambio es una prioridad para el senador Bernie Sanders, presidente del Comité de Presupuesto del Senado, y cuenta con el apoyo del líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer.

Esta propuesta refleja el creciente deseo entre los demócratas de producir beneficios concretos en la vida de los ciudadanos antes de las elecciones de mitad de período de 2022. Las personas mayores de 65 años generalmente votan a tasas más altas, lo que las convierte en un bloque de votantes clave y más en las elecciones de mitad de período, por lo que darles estos beneficios podrían beneficiarlos en las elecciones.

Los expertos dicen que Medicare podría tardar años en ponerse al día con los nuevos programas que se proponen. Medicare se amplió por última vez en 2003 bajo la presidencia de George W. Bush para cubrir los medicamentos recetados y comenzó a asegurar a las personas tres años después.

–También te puede interesar:

En esta nota

Medicare
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain