Amazon pagará la universidad al 100% a 750,000 empleados en Estados Unidos

En la lucha por atraer talento y retener al personal que está laborando, las empresas buscan cómo ser más atractivas, Amazon es de las que puede hacerlo y anunció que cubrirá el 100% de la matrícula universitaria, incluidos libros y tarifas, para sus empleados en EE. UU.

Estudiante

Crédito: Julia M Cameron | Pexels

La compañía del multimillonario Jerff Bezos dijo que ofrecerá pagar el 100% de la matrícula universitaria para sus 750,000 empleados por hora en Estados Unidos, en un intento por ofrecer más ventajas como beneficios educativos o mejores salarios para atraer a los trabajadores en un mercado laboral ajustado, publicó CNBC.

Amazon señaló que será a partir de enero cuando empezará a cubrir el costo de la matrícula universitaria, las tarifas y los libros de texto para los empleados por hora. La medida aplicará en su red de operaciones para el personal que haya cumplido 90 días de haber sido contratado.

De acuerdo con la información el beneficio se aplicará a cientos de instituciones educativas en todo el país y Amazon también pagará programas de diploma de escuela secundaria, Desarrollo Educativo General (GED) y certificaciones de inglés como segundo idioma para empleados.

Previamente Amazon había ofrecido pagar el 95% de la matrícula, las tarifas y los libros de texto para los asociados por hora a través de su programa de elección de carrera, por lo que el nuevo anuncio representa una mejora para los trabajadores.

En la competencia por retener y atraer empleados, las minoristas rivales, como Walmart y Target, también han mejorado sus beneficios educativos en los últimos meses.

El mes pasado Target anunció la implementación de un programa que cubre el costo de los títulos universitarios y de asociados en escuelas seleccionadas. Por su parte Walmart recientemente también hizo saber que pagaría el 100% de la matrícula universitaria y los costos de libros para los asociados de Walmart y Sam’s Club.

Con el mercado laboral tan ajustado Amazon busca ser más competitivo y en algunas áreas del país está ofreciendo bonos de inicio de sesión para nuevos empleados por un valor de hasta $3,000 dólares.

Brian Olsavsky, director financiero de Amazon, comentó a analistas e inversores después del informe de ganancias del segundo trimestre de la compañía en julio, que el estado actual del mercado laboral está generando costos más altos.

Estamos gastando mucho dinero en firmas e incentivos, y aunque tenemos muy buenos niveles de personal, no es sin un costo”, apuntó Olsavsky. “Es un mercado laboral muy competitivo”.

También te puede interesar:

Novato pone los ahorros de su familia en bitcoin y pierde todo: da sus consejos para evitarlo en Reddit

Oreo lanza edición limitada de 16 galletas con diseños de Pokemón

Desempleo: los pedidos llegan a su nivel mínimo en los últimos 18 meses

En esta nota

Amazon Empleo Walmart

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain