Conoce cuánto costó la tragedia del 11 de septiembre de 2001

La tragedia que vivió Estados Unidos será recordada por siempre como un capítulo doloroso y sorpresivo de su historia; el artero ataque costó la vida de casi 3,000 personas y causó miles de millones de dólares en pérdidas

11 de Septiembre

Crédito: Lars Mulder | Pexels

El 11 de septiembre de 2001 quedará grabado por siempre como uno de los capítulos más dolorosos en la historia de Estados Unidos, 19 hombres secuestraron 4 aviones comerciales estadounidenses cargados de combustible que se dirigían a diferentes destinos de la costa oeste.

El responsable de los ataques fue Osama bin Laden, líder de al Qaeda. Los atentados terroristas provocaron la muerte de 2,977 personas en Nueva York, Washington y en las afueras de Shanksville, Pensilvania.

Las dos torres del World Trade Center fueron derrumbadas como consecuencia de dos vuelos secuestrados: el 11 de American Airlines y el 175 de United Airlines, que fueron estrellados intencionalmente en ambos edificios.

El Pentágono, en Washington, fue parcialmente impactado por el vuelo 77 de American Airlines, que también había sido secuestrado. Y cerca de Shanksville, Pensilvania, 40 pasajeros y miembros de la tripulación a bordo del vuelo 93 de United Airlines provocaron que el avión se estrellara en el campo para evitar que los secuestradores lo estrellaran en su objetivo.

El costo de la tragedia fue enorme por la pérdida de vidas humanas inocentes que se vieron involucradas. Realizar un cálculo exacto de lo que costó en términos económicos es difícil, sin embargo hay algunas cifras que se han recopilado y que dejan ver la magnitud del mayor atentado terrorista de la historia reciente.

CNN publicó algunas cifras involucradas con el impacto económico provocado por el ataque del 11 de septiembre de 2001:

El costo estimado del daño del sitio del WTC, incluidos los edificios circundantes, la infraestructura y las instalaciones del metro, se calcula en alrededor de $60,000 millones de dólares.

Se estima que hubo una pérdida de $123,000 millones de dólares durante las primeras 2 a 4 semanas después del colapso de las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York, así como la disminución de viajes aéreos en los próximos años.

El valor del paquete antiterrorista de emergencia aprobado por el Congreso de Estados Unidos el 14 de septiembre de 2001, fue de $40,00 millones de dólares.

El paquete de ayuda económica aprobado por el Congreso para rescatar a las aerolíneas fue de $15,000 millones de dólares.

La cantidad de reclamos de seguros derivados de los ataques del 11 de septiembre ascendió a $9,300 millones de dólares.

$500,000 dólares, es la cantidad estimada que se cree costó planificar y ejecutar los ataques del 11 de septiembre.

También te puede interesar:

Viajeros que se nieguen a usar mascarilla pagarán multas de hasta $3,000 dólares, dice TSA

Covid: 20% más de empleados de Delta Airlines se vacunaron desde que les cobran $200 extra por sus seguros médicos

China restringe horas de videojuegos a menores y éstos compran cuentas en mercado negro para seguir jugando

En esta nota

11 de septiembre de 2001 Economía seguros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain