En la propia voz de los familiares de las víctimas de los atentados del 11 de Septiembre en NYC
El Diario habló con hispanos que perdieron a un ser querido en las Torres Gemelas hace 20 años, y estos son sus testimonios
Luego de la ceremonia de conmemoración en el 9/11 Memorial este sábado, El Diario habló con varios familiares de hispanos que fallecieron en las Torres Gemelas hace 20 años, quienes expresaron diferentes emociones tras haber participado del emotive evento de recordación de sus seres queridos. Aquí sus testimonios:
Imelda López
La mexicana perdió a su esposo Leobardo López, de 42 años y quien trabajaba en el piso 107 en ‘Windows on the World’ como preparador de ensaladas.
“Hoy fue muy difícil. Y es que son 20 años que han sido muy difíciles, y para nosotros es como si el tiempo no pasara. Tenemos dos hijos, que uno tenía 7 y otro 3 (cuando los atentados) y por ellos es que más duele esto. Y era algo que no creía lo que pasó porque en ese entonces teníamos 10 años juntos.
Arrova Torres
La puertorriqueña perdió a su hermana Celeste Torres, de 39, una periodista y modelo que fue a una reunión en ‘Windows on the World’
“Te voy a decir que cada año que vengo es muy triste, pero hoy, por alguna razón, fue muy tranquilo, sentí como paz. No sé por qué, por a lo mejor es porque después de dos años que no pudimos venir por COVID, ahora como que estamos más unidos con todos y compartiendo nuestras memorias. Hoy me sentí bien de estar aquí hoy”.
Maribel Paulino
La domnicana perdió a su hermano Francisco Liriano, de 33 años, quien trabajaba en Citi Bank en la Torre Norte
“El tenía muchos sueños de progresar y mejorar. Pero desafortunadamente le tocó estar en ese sitio. Esta ceremonia estuvo particularmente hermosa, muy emocionante, muy bien organizada para que los familiares nos sintiéramos bien”.
-Fotos: Ramón Frisneda y Fernando Martínez