Conoce el lugar en Nueva York que anualmente es escenario de la MET Gala

El Museo Metropolitano de Arte es una de los centros turísticos más importantes de la ciudad, una de las razones es que recibe año tras año a las grandes celebridades del espectáculo y la moda

Conoce el lugar en Nueva York que anualmente es escenario de la MET Gala

El MET abrió sus puertas por primera vez el 20 de febrero de 1872. Crédito: Getty Images

Que anualmente por el Museo Metropolitano de Arte (MET), en Nueva York, desfilen las máximas estrellas del entretenimiento y de la moda, es solo una de las razones más pequeñas que hacen de este uno de los centro más turísticos de la ciudad.

El MET, ubicado en el distrito de Manhattan, es considerado uno de los museo más importantes del mundo. Posición que fue tomando desde que abrió sus puertas en 1872.

Dentro de él viven alrededor de 2 millones de obras, entre antigüedad clásica, arte medieval, arte islámico, arte griego y romano, esculturas y arte decorativa europea, pintura europea, arte moderno, fotografía y más.

La entrada al museo va desde $12 a $25, actualmente la asistencia es con previa cita a través de la página web. Desde allí también se pueden hacer recorridos virtuales y enterarse de los eventos que realizan.

Los reflectores también se voltearon hacia él con más frecuencia desde 1948, cuando se realizó la primera MET Gala.

Este evento se realiza como inauguración de la exposición de moda que año tras año organiza el Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte. La gala es benéfica, en pro de mantener dicho instituto.

La MET gala es de los eventos más importantes del entretenimiento, pues a ella son invitados muchas personalidades que, bajo un temática previamente anunciada, lucen los mejores diseños de hacedores reconocidos a nivel mundial.

Su organización es codirigida por Anna Wintour, editora de la revista Vogue. A ella la suele acompañar personalidades que cambian en cada edición, las cuales son llamadas “personalidades honorarias”.

En 2020, por la pandemia de covid-19, la gala tuvo que ser cancelada, pero ahora regresa en una nueva edición con temática “In América: A Lexicon of Fashion” (“En América: un léxico de la moda”)

La ceremonia se realizará hoy, 13 de septiembre, y contará con el diseñador Tom Ford, el director de Instagram Adam Mosseri y la editora Anna Wintour, como anfitriones honorarios. Los presentadores serán Timothée Chalamet, Billie Eilish, Naomi Osaka y Amanda Gorman.

La gala, donde se puede revisar uno de los museos de arte más importantes del mundo, seguir a los artistas del momento y ver las creaciones de diseñadores de gran nivel, será televisada.


También te podría interesar: 

Un paraíso de juegos: Así luce “La casa de los sueños” de las hijas de Jacky Bracamontes

Conoce el edificio en Nueva York que es parte de la serie “Only Murders in the Building”

Entérate de cómo luce y lo que tiene la mansión de The Weeknd en Bel Air

En esta nota

Met Gala Vogue

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain