Conoce el edificio en Nueva York que es parte de la serie “Only Murders in the Building”

Selena Gómez y Steve Martin son parte de esta producción disponible en la plataforma Hulu

El edificio de la serie es una combinación de varios lugares de la ciudad, entre ellos The Belnord

El edificio de la serie es una combinación de varios lugares de la ciudad, entre ellos The Belnord Crédito: Grosby Group

Es común identificar los edificios o locaciones de películas o series que se sitúan en la ciudad de Nueva York, , o por lo menos intentar hacerlo. Hace poco estrenó la serie “Only Murders in the Building” (“Solo asesinatos en el edificio”) y en ella muchos aseguran haber detectado cuál es el edificio original donde transcurre la serie ¿pero es esto cierto?

La serie producida y disponible en la plataforma Hulu, cuenta la historia de un grupo de vecinos amantes de los crímenes y no en la ficción, sino lo crímenes reales.

“Only Murders in the Building” termina siendo una sátira, creada por el actor y comediante Steve Martin y por John Hoffman. Esto viene de lo común que resultan en la actualidad las series y películas basadas en asesinatos.

El elenco de esta serie cuenta con estrellas como Selena Gómez y el mismo Steve Martin, entre otros.

Ahora, ¿crees que realmente tienes identificada la calle correcta y nombre exacto del edificio donde estos personajes buscan descubrir un crimen?

Ciertamente hacerlo es imposible, pues la serie fue filmada en un set de grabación, un estudio, y se diseñó un conjunto residencial ficticio que cuenta con características de tres lugares de la ciudad. Uno de ellos es The Belnord, ubicado en el Upper West Side que se encuentra en 225 W.86th St.

Esta gran propiedad ocupa toda la manzana, su fachada es de piedra caliza y ladrillo. Su diseño se realizó en 1908 por H. Hobart Weekes del estudio de arquitectura Hiss & Weekes, su construcción fue realizada por Belnord Realty Company.

Su creación fue elaborada desde la idea de convertirlo en una residencia con apartamentos de lujo, la más grande de ese tipo en la ciudad. Los 175 apartamentos originales fueron equipadas con acabados de caoba y decoradas en un estilo Luis XVI.

El conjunto se ha convertido en uno de los más significativos de Nueva York y es protegido como lugar histórico. En él han vivido muchos intelectuales y estrellas como: el premio Nobel Isaac Bashevis Singer, el actor Walter Matthau, el padre de Method Acting Lee Strasberg y el comediante Zero Mostel.

The Belnord no es solo imponente por sus grandes arcos o su altura, al entrar se puede conocer uno de sus mayores atractivos. La parte interior de la residencia cuenta con un patio de 22,000 pies cuadrados. En el centro de este patio, con frondosos árboles y jardinerías, se encuentra un fuente original del edificio, restaurada a su esplendor de principios de 1900.

Además de las áreas verdes, los residentes tienen a su disposición una cancha deportiva de dos pisos, un gimnasio con un estudio de yoga, una sala de juegos para niños, una sala de juegos para adultos y un amplio salón de entretenimiento completo con una cocina de catering.

La experiencia de vivir en un lugar como este es muy parecida a la de un hotel, pues durante 24 horas los inquilinos cuentan con porteros y personal en general atento a cualquier solicitud.

Los apartamentos, por su lado, tienen un costo que va entre los $ 4 y $ 12 millones. Entre las características generales de cada uno se encuentran los techos de 10 pies, pisos de roble blanco en forma de chevron, lavadoras y secadoras, chimeneas de leña y electrodomésticos Gaggenau.

Es imposible que un lugar tan lujoso como este no sea motivo de inspiración para el diseño de escenarios ficticios, como el caso de “Only Murders in the Building”.


También te podría interesar: 

Entérate de cómo luce y lo que tiene la mansión de The Weeknd en Bel Air

Scooter Braun, manager de Ariana Grande y J Balvin, compró una mansión de $65 millones

Conoce el palacio en el Reino Unido que recibió a Camila Cabello convertida en “Cinderella”

En esta nota

Hulu Selena Gómez

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain