“Estoy solo, no he comido en días”: La llamada de un anciano a la policía para pedir ayuda

Después de la desgarradora llamada de Alfredo Landa, dos agentes arribaron a su domicilio y en efecto, encontraron su refrigerador vacío. Por fortuna pudieron ayudarlo con mucho más que solo comida

“Estoy solo, no he comido en días”: La llamada de un anciano a la policía para pedir ayuda

El hombre de 86 años es viudo y desafortunadamente, no hay quien vea por él. Crédito: Shutterstock

Nadie, absolutamente nadie debería de sentir soledad o abandono, sobre todo aquellas personas que han llegado a la tercera edad y que a lo largo de sus vidas, generalmente, entregaron todo con tal de sacar a sus familias adelante, sin importar los sacrificios que esto conllevó.

Es por ello que en días recientes se volvió viral un post publicado en la página de Facebook de la Policía de Livorno, en Italia, los cuales atendieron al llamado de auxilio de un anciano, quien pidió ayuda de forma desesperada, pues tenía varios días sin probar alimento.

El anciano de 86 años se identificó como Alfredo Landa. Como pudo llamó a la línea de emergencia de su localidad para pedir su caridad, ya que vive solo, se encuentra incapacitado y llevaba varios días sin comer.

Estoy solo, no he comido en días, no puedo ponerme de pie. Por favor ayúdenme“, fue lo que el anciano dijo en su llamada telefónica, por lo que tan solo unos minutos después, un par de policías llegaron más tarde de recibir la llamada de socorro en la que les decía: se presentaron dos agentes de la Dirección General de Prevención y Rescate Público en su apartamento, corroborando que el hombre decía la verdad y que su refrigerador se encontraba completamente vacío.

De acuerdo a información divulgada por el diario local Corriere fioerentino, el anciano es viudo, está jubilado y se encuentra en completo y total abandono. Los agentes de la policía acudieron a un supermercado para abastecerlo de víveres que le alcanzarían para un par de días; le cocinaron y le hicieron un rato compañía, esperándolo a que terminara de almorzar.

A la casa de Alfredo también llegaron los servicios médicos para hacerle un chequeo general y así saber cuál es su estado de salud.

La historia del anciano pronto se volvió viral y para su fortuna, muchas personas se han interesado en su caso y desean ayudarlo de todo corazón.

“Ha habido decenas de llamadas telefónicas de personas ofreciendo su ayuda por Alfredo. Personas que habían hecho la compra y querían que se la entregaran a las personas mayores y que, por tanto, pidieron nuestra ayuda. Hemos puesto a disposición el personal de los volantes para recoger las compras”, declararon desde la comisaría local.

Te puede interesar:

Familia adopta a anciano de 108 años que fue abandonado en las calles

Anciano duerme en la calle porque su hijastro le quitó su casa

El conmovedor reencuentro de un anciano con Alzheimer tras caminar más de 1,200 millas para volver a ver a su hijo

En esta nota

Italia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain